4 - octubre - 2017

Dos ministros nacionales recorrieron obras en Comodoro Rivadavia con Menna y Arcioni

Los ministros nacionales Guillermo Dietrich (Transporte) y Ricardo Buryaile (Agroindustria) recorrieron ayer la ampliación de la tercera etapa del Puerto de Comodoro Rivadavia. Estuvieron acompañados por los candidatos a diputados nacionales Mariano Arcioni (Chubut Para Todos y Gustavo Menna (Cambiemos). 

«Tenemos tres proyectos en marcha en la provincia que son la obra de pilotes del Muelle Piedrabuena, del Storni y está en plena ejecución la terminal aérea en Comodoro Rivadavia, la cual es muy importante para la ciudad», deslizó Dietrich. 
El ministro de Transporte señaló que a pesar de las «diferencias políticas», el Gobierno nacional «está muy contento por el trabajo en conjunto con los funcionarios de la provincia» y destacó que las gestiones tienen como único beneficiario «a la gente».
En torno a la obra, Dietrich recalcó que «debería haber estado lista en el año 2011, pero no se hizo. Desde el Gobierno nacional actual la reactivamos y ahora la terminamos, cumpliendo con nuestros compromisos».
Dietrich indicó que Nación «está trabajando para mejorar toda la productividad de puertos, especialmente los patagónicos». Haciendo foco en un tema candente en la provincia del Chubut, el titular de la cartera de Transporte delineó que los reembolsos «no existen, ese no es el camino correcto, nuestro compromiso es apoyar a los puertos para ver mayores crecimientos». 
Por último, dejó en claro el Camino de Circunvalación de la ciudad petrolera no está contemplado en el presupuesto 2018: «No se puede hacer todo junto, es algo importante para la ciudad pero en el futuro avanzaremos».
Por su parte, Arcioni recordó que la ampliación del muelle comodorense «fue uno de los primeros pedidos del gobernador Mario Das Neves» y remarcó que «seguiremos exigiendo las obras que nos corresponden como el Camino de Circunvalación».
El vicegobernador reconoció que Nación «está realizando obras, pero nosotros seguiremos exigiendo las obras que nos corresponden porque tenemos la obligación de exigir, pedir y gestionar».
Menna mostró satisfacción «porque se trata de una obra más que se concreta y que confirma, pese a que algunos quieren instalar otra idea, que el Gobierno nacional cumple con sus compromisos con la región, como cuando acudió al auxilio de la misma ciudad de Comodoro al verse afectada por el temporal del cual entre todos estamos saliendo adelante». «Como dije hace unos días, la gente está empezando a advertir que el plan de obras está en marcha, no solo las grandes como la Ruta 40, como las autovías, como los parques eólicos, como los aeropuertos de Comodoro en ejecución y de Esquel que se va a licitar próximamente, sino las que le llegan a la gente, como el mejoramiento barrial que pudimos ver ayer mismo con la vicepresidenta Michetti en Puerto Madryn», agregó Menna.