10 - octubre - 2017

Dos empresas deberán revalidar el Programa de Directrices de Accesibilidad

Llegaron a la ciudad de Puerto Madryn los técnicos evaluadores del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, Iván Rablic y Rodrigo Erdozain. Los inspectores del Servicio Nacional de Rehabilitación, vinieron para llevar a cabo la etapa de revalidación a los prestadores turísticos que fueron distinguidos años atrás, en esta oportunidad, la operadora de Buceo “Bucea Hoy” y la empresa de avistaje “Peke Sosa”.

Reunión en la Sectur

Previo a la inspección, fueron recibidos por la secretaria de Turismo, Mariela Blanco en la sala de reuniones de la SecTur, encuentro del que también participaron el subsecretario de Turismo, Marcos Grosso y el equipo técnico local de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta. La reunión sirvió para diagramar la agenda de trabajo que llevarán adelante durante los próximos días junto al equipo de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.
Por un lado, el equipo visitará a aquellos prestadores que en el año 2013 reunieron los requisitos necesarios para ser distinguidos con el programa, verificando que los aspectos evaluados en los establecimientos continúen en correcto funcionamiento, desde la accesibilidad arquitectónica hasta la comunicación, la seguridad y la capacitación del personal; y también aprovecharán para conocer nuevos prestadores turísticos interesados en adherir al programa de las Directrices, con la idea de sumar más establecimientos. Destacando que el objetivo de este programa es promover la optimización de los servicios destinados a personas con discapacidad o movilidad o comunicación reducida.
Las Directrices de Accesibilidad guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, tiene como propósito lograr la inclusión de todos los usuarios en las actividades turísticas.

En la ExpoTurismo 2017

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo recordaron que junto al Ente Mixto de Promoción Turística participaron durante el fin de semana en una nueva edición de la Expo Turismo 2017, evento organizado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que reúne institucionalmente no sólo a los grandes y consolidados destinos turísticos de la región, sino que abre sus puertas para los destinos emergentes tanto de la ciudad como de la Patagonia.
La misma Mariela Blanco encabezó la comitiva local en Comodoro junto a personal de promoción turística. Allí se montó un stand de Puerto Madryn, donde se expuso toda la oferta turística de la ciudad, con entrega de material, merchandising y videos.
Además, en el auditorio A del Predio Ferial se brindó la charla “Más de un motivo para escaparte a Madryn”, con el objetivo de contarles a todos los comodorenses las bondades turísticas de la zona.