18 - junio - 2019

Dos detenidos en Puerto Madryn por el millonario atraco a la caja fuerte de un corralón de Río Negro

Los investigadores siguieron las pistas que llevaron a barrios de la ciudad del Golfo. Los detenidos son vecinos de allí. Les hallaron equipos manuales de radio, dinero y celulares. Tienen 33 y 39 años. Serán indagados en Choele Choel. Se alzaron con un millón y medio de pesos y cheques.Por un millonario robo ocurrido en una localidad de Río Negro, hubo tres allanamientos y dos detenciones en Puerto Madryn. El caso se originó en la noche del 9 de junio último en Luis Beltrán, una localidad ubicada al norte de la vecina provincia (Valle Medio), donde los autores se alzaron con un millón y medio de pesos que había en una caja fuerte, dentro de un corralón de materiales.

Detalles

A una semana del suceso, la División Investigaciones de Río Negro exhortó sobre el caso a sus pares de la Policía del Chubut, que en pocas horas localizaron tres domicilios. Los mismos fueron irrumpidos en la mañana del domingo por el grupo GEOP, Infantería y Comisaría Primera: uno está emplazado en Villarino al 500, dentro de un departamento donde fue hallado parte del dinero y se detuvo a un hombre de 39 años; en la calle José Contón del barrio Progreso donde se encontraron equipos de comunicación manual; sobre una vivienda del Barrio 112 emplazado en la calle Gallastegui secuestraron más dinero, teléfonos celulares y se produjo la detención de otro sospechoso de 33 años. Quedaron demorados en orden al delito de robo agravado por escalamiento, a disposición de la Justicia con asiento en Choele Choel.

Respecto del hecho, se tiene por sabido que los sujetos desactivaron la alarma y cortaron la luz. Una vez allí, tomaron el dinero y los cheques que había en la caja fuerte.

Uno de los ladrones se escapó por los campos de la zona.

En el lugar

El diario Río Negro señaló el día del hecho que el atraco ocurrió en un local ubicado en la calle Sargento Cabral a una cuadra del centro y los delincuentes hicieron un boquete en el techo para poder ingresar.

Esa noche estuvieron en la zona miembros del Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel, la Unidad 19 de Beltrán, de la Comisaría Octava y de la Brigada Rural. Fuentes del lugar destacaron la celeridad y eficacia de las fuerzas especiales de la Policía del Chubut que, pese a que pasaron 7 días, consiguieron avanzar favorablemente en la pesquisa.

Fuente: Diario Jornada