10 - septiembre - 2021

Dos candidatos al Superior Tribunal, de recorrida por Madryn

El fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, se reunió ayer con el procurador general de Santa Cruz, Ricardo Napolitani, con quien además realizó una recorrida por los Tribunales de la ciudad del Golfo.

Los dos experimentados funcionarios judiciales fueron propuestos recientemente por el gobernador Mariano Arcioni para ocupar dos de los cuatro puestos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, que actualmente sólo tiene en funciones –como presidente a cargo- a Mario Vivas, debido a la licencia por enfermedad del otro ministro de la Corte, Alejandro Panizzi.

Confeso hincha de Boca Juniors y amante de los caballos (su padre fundó el Club Hípico en Comodoro Rivadavia), Napolitani se encuentra en la zona del Valle y, acompañado por el fiscal Báez, estuvieron de recorrida por Tribunales y Juzgados, en donde dialogaron con los empleados judiciales.

Napolitani, oriundo de Comodoro Rivadavia, fue conjuez federal en la ciudad petrolera y luego siguió su carrera en Santa Cruz, donde integró el Superior Tribunal de Justicia junto a Carlos Zannini, hombre fuerte del kichnerismo y actual titular de la Procuración del Tesoro de Nación.

Además, durante el Gobierno nacional de Néstor Kirchner, en 2008, Napolitani ocupó el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y ocho años más tarde volvió a tierras santacruceñas como jefe de los fiscales, propuesto por la gobernadora Alicia Kirchner, puesto que ocupa en estos momentos.

Diario Jornada.