18 - noviembre - 2020

Dos buenas en River: Nacho de alta y testeos negativos

Pasó la doble fecha de Eliminatorias y Marcelo Gallardo recibió muy buenas noticias durante la mañana de este miércoles. Mientras espera el regreso de los cinco convocados, el plantel y el cuerpo técnico de River se realizaron nuevos hisopados en el Camp y un par de horas después se conoció que los resultados fueron todos negativos. Además, Ignacio Fernández volvió a ser exigido en el entrenamiento, no sintió molestias y recibió el alta médica para poder estar presente en la ida de octavos de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.Paulo Díaz (disputó los 180′ con Chile) y Robert Rojas (titular en Paraguay ante Argentina y suplente vs. Bolivia) fueron los primeros en llegar a Buenos Aires y pasaron por el predio de Ezeiza para someterse al testeo. A su vez, Franco Armani y Gonzalo Montiel fueron controlados por la AFA y Nicolás De La Cruz generó alivio porque su último hisopado en Uruguay dio negativo. De todas maneras, al regresar a Buenos Aires podría volver a ser hisopado por la gran cantidad de positivos que se registraron en la delegación charrúa.

Con los seleccionados disponibles a partir de este jueves y prácticamente descartados para el choque del día siguiente ante Banfield, el Muñeco prepara un equipo totalmente alternativo y Nacho tiene alguna chance de meterse en la lista de concentrados. La realidad es que el DT tiene dos opciones posibles. Por un lado, podría preservarlo para que sea titular en Curitiba y que sume entrenamientos con los jugadores que se perfilan para jugar vs. Paranaense. Sin embargo, también podría darle algunos minutos contra el Taladro para que vaya acelerando motores de cara a un choque trascendental.

La lesión muscular leve que sufrió en el estreno de la Copa de la Liga Profesional ante Banfield (3 de noviembre), con la 10 en la espalda, lo dejó afuera de los partidos ante Central (2-1) y Godoy Cruz (1-0). Después de varios días de trabajo de manera diferenciada bajo las órdenes de Jorge Bombicino, el kinesiólogo del plantel, y de Pablo Dolce, el preparador físico, Nacho fue aumentando las cargas, intensificó los ejercicios y practicó con la pelota sin sentir molestias. El doctor Pedro Hansing le dio el alta médica y todo el mundo River festeja porque tendrá a Cerebro en el cruce copero del martes.

FUENTE: DIARIO OLÉ.