7 - junio - 2019

Donaron elementos a Damas Rosadas

Las Damas Rosadas del Hospital Zonal de Trelew recibieron elementos donados por vecinos de Trelew, a través de una colecta que organizó el Centro Político y Cultural, “El Hormiguero”. Los elementos, en su mayoría de limpieza, serán destinados a la higiene de los internados en el nosocomio.

Así lo confirmó Diego Oria, trabajador de Salud del Hospital. “Es una campaña que hicimos en el Centro El Hormiguero. Surgió a partir de una charla de Damas Rosadas. Conozco la labor que hacen. Decidimos hacer una campaña con cosas que necesitan. Les hicimos entrega de la colaboración de la sociedad”.

Remarcó que “son elementos de higiene. Son los que tienen un costo más elevado. La campaña tenía el propósito de juntar cosas puntuales como papel higiénico, jabón, pasta dental, máquinas de afeitar, ropa para niños, bebés, etcétera. Básicamente, son cosas útiles. Es la primera campaña. Queremos seguir acompañando”.

La iniciativa –según el trabajador de Salud- “se hace a partir del espacio social y político donde trabajamos con gente de organizaciones sociales, con el MAPU-MST, elaboración de Alimentos y demás. La gente que colabora son todos: compañeros de trabajo y vecinos en general. La labor de Damas Rosadas es una garantía al momento de pedir las donaciones. Se trabaja mucho con personas del interior o en situación de calle. No tienen quien los cuide o acompañe”.

Agradecimiento

Maria Thord, jefa del servicio Damas Rosadas agradeció la donación. “Para nosotros esto es muy importante. Nos manejamos con donaciones. No recibimos dinero de ningún lugar. Lo que le traemos a los pacientes es donación de la comunidad. Somos un grupo de 13 voluntarias en este momento. Recorremos las habitaciones todos los días. Nos dividimos porque hacemos 3 horas semanales cada una. Siempre hay una voluntaria porque siempre hay una necesidad. Llevamos elementos de higiene porque no tienen la mayoría”.

“Hay gente que viene en ambulancia desde el interior y viene con lo puesto. Hay que darle lo que necesita al paciente y a quienes vienen con él. Lo que estamos justos es en elementos de higiene personal”.

Respecto a los productos de primera necesidad para el Hospital, la jefa del Servicio dijo que “se necesitan toallas, toallones, pijamas, camisones, sábanas, papel higiénico. Nos pasó que nos quedamos sin papel la semana pasada. Siempre intentamos que no nos falte”.

Thorp dijo que todo aquel que pueda donar productos para el Hospital Zonal de Trelew es siempre bienvenido. “Como no estamos en un lugar físico, quien pueda donar debe comunicarse telefónicamente a mi teléfono. Es el 280-4358729”.

Ermilda Baldevenito, subjefa de Damas Rosadas, hace 5 años que está trabajando en el servicio . “Es un trabajo hermoso. Esta donación nos viene muy bien. Estas cosas son las que necesitamos. Hablamos con Diego Oria y tomó la decisión de realizar la colecta. Le pedimos a toda la comunidad que colabore. Necesitamos más que nada cosas de higiene”, concluyó .

Fuente: Diario Jornada