11 - marzo - 2020

Donan pintura al Concejo Deliberante de Gaiman

El Concejo Deliberante de Gaiman exhibe en forma permanente en su sala de sesiones una pintura donada por el artista plástico Pablo González Medrano.

Se trata de un óleo de importantes dimensiones que lleva por título “Maes Myl”, representando una conocida vivienda de la zona de Bryn Gwyn.

El cuadro fue expuesto en numerosas ocasiones tanto en instituciones públicas como exhibiciones privadas y ahora ha pasado a formar parte del patrimonio del Honorable Concejo Deliberante del Primer Municipio del Chubut.

Un poco de historia

La pintoresca vivienda representada por González Medrano fue construida en 1918, actualmente en perfecto estado de mantenimiento. Es una de tres casas idénticas que originariamente habían sido construidas para tres hermanos.

Actualmente pertenece a Enrique Sanz y Sofía Owen, y la historia menciona que su construcción había sido encargada por Myrddin Evans en momentos en que aprestaba a contraer matrimonio. La casa no llegó a ser habitada dado que el novio falleció antes de la boda. Hace unos cinco años, Medrano se trasladó con su caballete a los jardines de esta propiedad para pintarla in situ, tarea que demandó varios días. Fruto de ese trabajo es la obra que ha quedado en el Concejo Deliberante.

Pablo González Medrano posee una trayectoria que incluye reconocimientos y numerosas exposiciones en su haber. Es profesor en los institutos superiores de formación docente Nº 805 y 801 de Trelew. Dicta talleres en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y en la Dirección de Cultura de Gaiman. Sus obras se caracterizan por reflejar el paisaje de la Patagonia y en particular el valle, habiendo retratado, entre otras, históricas construcciones y lugares característicos. Varias de sus exposiciones han sido declaradas de interés por la legislatura provincial, secretaría provincial de cultura.