27 - junio - 2019

Don Otto: protesta por 10 trabajadores suspendidos sin sueldo

Un grupo de trabajadores de Don Otto se apostó frente a los portones de salida y entrada de colectivos para protestar por la decisión de la empresa de suspender por un mes a empleados de planta permanente. La Unión Tranviarios Automotor aseguró que la medida es ilegal.

Daniel Moreno, delegado de la filial Trelew de la UTA y Gabriel Broccolato, delegado de la firma, aseguraron que “es un mamarracho lo que hacen. Estamos suspendidos por los artículos 119 y 120 de la Ley de Trabajo. No podrían usar este recurso porque no presentó un preventivo de crisis ante la Subsecretaría de Trabajo. Estamos suspendidos sin goce de sueldos. En total somos 10 empleados”.

Broccolato aseguró que el argumento de Don Otto para la suspensión es que “no hay ni trabajo ni plata. La empresa está en medio de una fuerte inversión en el Centro de Esquí La hoya. Se la dieron por 30 años hace un mes. Reconocemos que bajó un poco el trabajo, pero si no hay plata no se puede hacer la inversión millonaria. La suspensión es por 30 días”.

Moreno resaltó que “es un paro total hasta que de la empresa reactive las actividades y quede sin efecto la suspensión”.

Deslizó que “esta empresa es pionera del sur. Hace 50 años que existe. No vemos una merma para alertarnos por la demanda. Seguimos trabajando. Vamos y venimos a distintos destinos con coches llenos y semillenos. No es que vamos con dos pasajeros y volvemos vacíos”. Estarían en el portón hasta tener una respuesta. “La empresa no nos escucha, hace lo que quieren. Necesitamos solución urgente. Hay administrativos, de taller, de pañol. Somos de planta”.

Fuente: Diario Jornada