30 - diciembre - 2020

Dolavon: Un mes preso por tomar de rehén a su pareja policía

Un joven permanecerá detenido durante un mes y será sometido a un psicodiagnóstico para evaluar su condición de salud, luego de que la fiscalía lo acusara de privación ilegítima de la libertad, amenazas y violación de domicilio.

Se trata de Franco Ovando, quien el 26 de diciembre habría ingresado en un domicilio de Dolavon donde reside una mujer que se desempeña dentro de la Policía del Chubut y una vez en el interior de la vivienda habría retenido a la joven y la habría amedrentado con el arma de fuego reglamentaria que la víctima tenía en una habitación.

Según informó al juez Julieta Gamarra, funcionaria de Fiscalía, Ovando habría aprovechado que la puerta de la casa se encontraba abierta para ingresar con el fin de dialogar con la mujer, con quien habría mantenido una relación sentimental en los últimos meses.

Una vez en el lugar, y tras discutir, se habría producido un forcejeo y el acusado ingresó a un dormitorio, tomó el arma reglamentaria de la empleada policial y la cargo, para luego amenazarla.

El episodio habría finalizado una hora y media después, cuando la intervención de un tío del joven y de la Policía valletana, permitieron que el mismo cesara en su actitud y facilitara su detención, consignó un parte de prensa de la Agencia Judicial.

Un mes de prisión

Gamarra pidió la apertura de investigación del caso y solicitó una medida de prisión preventiva por tres meses, en tanto que la defensora pública Zulma Manllauix si bien no se opuso a la apertura de investigación, pidió una medida de arresto domiciliario aludiendo a que el joven no habría puesto en riesgo la vida de la mujer y que habría actuado a partir de estar afectado por la ruptura de la situación sentimental.

El juez Marcelo Nieto Di Biase, tras escuchar a las partes, declaró legal la detención y habilitó la investigación penal preparatoria, pero no hizo lugar al pedido de la defensa por entender que los propios argumentos respecto al equilibrio emocional del joven impedían ese tipo de salida y dispuso un mes de prisión preventiva, tiempo en el cual se deberán hacer las primeras diligencias de la investigación y el psicodiagnóstico requerido al Cuerpo Médico Forense.