26 - diciembre - 2020

Dolavon: Un hombre tomó de rehén su pareja policía y quiso asesinarla

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Dolavon luego de robarle el arma a su pareja policía y amenazarla de muerte.

El dramático episodio comenzó pasadas las 9 de la mañana de este sábado en el interior de un domicilio ubicado en la calle Escalante.

Según indicaron fuentes policiales, la empleada policial dio aviso a la Comisaría por mensaje de texto cuando su novio, con el que mantenía una distancia, entró a su casa por la puerta trasera que se encontraba abierta. Luego de mantener una conversación, este le robó el arma reglamentaria, la cargó y amenazó con dispararle.

La situación requirió la intervención de agentes especializados en mediación ya que el hombre se negaba salir de la casa y había tomado como prisionera a la mujer. Conforme a lo explicado por la policía, lejos de modificar su actitud, el joven manifestó que iba a matarse él y también a la empleada policial.

En este marco fue el tío de la víctima- un empleado policial de Dolavon- quien ingresó al domicilio y logró persuadir al atacante para que baje el arma y salga del lugar. Luego de tres horas de tensión, finalmente fue aprehendido, en un descuido, por efectivos que aguardan en la calle.

A las 12 del mediodía el hombre ingresó a la Comisaría en averiguación por el delito de “amenazas agravadas, privación ilegítima de la libertad y abuso de arma”.

Trabajó la División de Criminalística para proceder al secuestro de una mochila perteneciente al detenido donde hallaron un celular que contenía amenazas anteriores, “psicopateando” a la víctima, quien lo bloqueó de todas las redes sociales. Nunca había realizado denuncias previas nunca sobre la situación, señalaron fuentes policiales.

Tomó conocimiento el nosocomio local para que examine la víctima, además del servicio de Asistencia a la Víctima de Trelew.