31 - octubre - 2016

Dolavon presenta hoy un plan de seguridad con drones y cámaras

El intendente Dante Bowen y el jefe de la Policía, Juan Luis Ale, lo ponen en marcha este lunes.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, junto al jefe de la Policía, Juan Luis Ale, pondrán hoy en marcha el Programa Municipal de Prevención Comunitaria. A las 10 será el acto de presentación fuera del palacio municipal de la localidad de las norias.

Según el parte de prensa, desde el comienzo de su gestión Bowen y su equipo de colaboradores se propusieron escuchar a los vecinos y solucionar los problemas que se planteaban, que desde hace muchos años no habían tenido respuesta.

Dolavon si bien, no es de las más pobladas de la región, es visitada asiduamente por muchas personas que se acercan para disfrutar las maravillas naturales. Por eso se planificó un Programa para que vecinos y turistas puedan sentirse seguros y protegidos.

El primer paso se dio con el foro de seguridad, con fuerte presencia de los dolavenses. En ese contexto, Bowen anunció el Programa.

Debatiendo y escuchando a todos los ciudadanos interesados y con la convicción de que “la seguridad se construye entre todos” se llevó adelante este ambicioso plan que incluye un sistema de monitoreo en los accesos principales, con centro en el cuartel de los bomberos voluntarios y dos móviles con preventores recorriendo la ciudad.

Habrá con un sistema integrado de seguridad con cuatro cámaras de alta definición, un sistema de monitoreo en vivo las 24 horas, con un almacenamiento de hasta tres meses de duración. También habrá recorriendo la zona urbana y rural, dos camionetas S10 equipadas con elementos de seguridad y sistema de radio. Otra novedad es que se incorporan dos drones Phantom 3 profesionales para seguimiento de actividades sospechosas, visión estratégica de incendios y captura de escenas en siniestros.

Fuente: Diario Jornada.