27 - noviembre - 2020

Dolavon: Incertidumbre por el financiamiento de los Bomberos

El presidente de la Asociación de Bomberos de Dolavon, Claudio Evans, pidió que sea tratado por los concejales de la ciudad la ordenanza que establece el financiamiento del Cuerpo de Bomberos a través del sistema de recaudación articulado en la factura de servicios de la Cooperativa.En comunicación con Cadena Tiempo, Evans dijo que el financiamiento para el año próximo es “incierto”. Mencionó que la confección de la ordenanza lleva un trabajo de tres meses junto con cuatro de los siete concejales de la ciudad. “Cuando se presentó la ordenanza el bloque oficialista decidió pasarla a un cuarto intermedio y no aprobarla. Según manifestaron en la sesión, tenían dudas respecto a los gastos que nosotros tenemos”.

Al Cuerpo de Bomberos de Dolavon lo conforman 50 personas. Son 31 agentes del cuerpo activo, cuatro cadetes y 15 personas de la Comisión. Según explicó Evans, hoy necesitan 150 mil pesos mensuales para combustible, arreglos, costos de operatividad e insumos, más el equipamiento esencial para la seguridad de los agentes.

“Habíamos quedado en una recaudación total que fuera de 240 pesos por mes, estipulada por la ordenanza. De ese total la Cooperativa de Dolavon cobraba un porcentaje y nosotros íbamos a recibir mensualmente 150 mil pesos”, señaló Evans, “pero la propuesta de los concejales es que cobremos un 60% de una recaudación total de 180 mil pesos mensuales”. Evans descarta la propuesta, recalcó que la situación es “angustiante” y no desestimó medidas de fuerzas en las próximas horas con movilización y acampe en la ciudad.

FUENTE: DIARIO JORNADA.