14 - febrero - 2020

El policía herido en Dolavon «no tiene muerte cerebral», aclaran los médicos

El policía herido por un balazo presuntamente autoinfligido en un campo en la zona de Dolavon, sigue con vida en estado crítico «pero no tiene muerte cerebral», aclaro la directora asociada del Hospital Zonal de Trelew, la Dra. Sofía Testino.

Asimismo, la funcionaria agregó que «se está evaluando el compromiso neurologico», y que «el paciente se encuentra en estado crítico debido a la lesión gravísima sufrida».

El lamentable suceso ocurrió en un campo distante a unos 60 kilómetros de esa localidad valletana. La víctima manipulaba un rifle calibre 22 junto a su cuñado y su suegro. Anoche se confirmó que tiene muerte cerebral irreversible, según sostuvo el subcomisario Juan García, jefe de la Comisaría de Dolavon, pero ahora se aclaró la verdadera situación de salud del efectivo herido.

El disparo ingresó por un pómulo, afectó el cerebro y la bala quedó alojada en el lateral derecho. Presumen que llevaba el arma sobre su hombro y que cuando lo bajó, activó sin querer el gatillo.

Sus familiares lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron al Hospital Rural de Dolavon. Pero de allí dispusieron su urgente traslado al nosocomio de Trelew, donde fue intervenido quirúrgicamente.

FUENTE: DIARIO JORNADA.