6 - febrero - 2020

Dolavon: Continúan con los preparativos para el Carnaval

A unas semanas de la realización de una nueva edición de los Carnavales de Dolavon, continúan con los preparativos para los corsos que se realizarán los días sábado 22 y domingo 23 de febrero, desde las 17 horas, con actividades para toda la familia que incluirán espectáculos musicales, paseo de artesanos, patio gastronómico y cervecero, espacio de recreación para los más chicos y, desde las 22 horas, el esperado desfile de carrozas, comparsas, caporales, murgas, disfraces y el Rey Momo quienes mostrarán todo el ritmo, color y alegría sobre el corsódromo ubicado en la avenida 25 de Mayo de la localidad valletana.

Visitantes de todo el Valle

Con entrada libre y gratuita se espera que cientos de vecinos y visitantes disfruten de las propuestas que la gestión, que conduce Dante Bowen, tiene preparadas para esta edición. Todas las áreas del municipio en conjunto con productores, emprendedores, artesanos y comparsas del Valle Inferior se encuentran trabajando para que la magia del carnaval se haga presente nuevamente.

En la edición 2020 de los corsos se reducen las jornadas de carnaval. pero se mantendrá la misma premiación que en 2019 reconociendo el trabajo que durante todo el año realizan las comparsas para presentarse y competir en “El Carnaval de la Familia del Valle”.

Desde la organización manifestaron que se trabaja para potenciar el carnaval con el objetivo que disfruten todas las familias” agregando que “el carnaval es organizado y financiado por el municipio en su totalidad”.

También sostuvieron que “se convocó a las comparsas para informales que la razón de la reducción de días es estrictamente económica porque a nadie escapa la delicada situación que atraviesa el país, la provincia y Dolavon no es ajeno a eso”.

“Haremos un gran esfuerzo económico para mantener la misma premiación que en 2019, tendremos sorpresas y espectáculos que iremos anunciando oportunamente” indicaron.

Finalmente, se adelantó que en las próximas semanas continuarán con encuentros con las comparsas que competirán en los carnavales.

Controles vehiculares

Como todos los años, en conjunto con la Policía del Chubut, la Agencia de Seguridad Vial Provincial y Gendarmería Nacional, el área de Inspecciones municipal realizará estrictos controles vehiculares en los accesos a Dolavon por Ruta Nacional Nº 25, Ruta Provincial Nº 7 y caminos rurales.

La verificación en vehículos particulares y de pasajeros se debe a que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas al pueblo de las norias.