7 - abril - 2018

Docentes y alumnos realizaron una radio abierta, marcharon por la ciudad

“Estamos esperando el diálogo, que es lo que están proponiendo desde el discurso pero no hay acción al respecto. En febrero el Gobernador se comprometió a una mesa de paritarias que nunca se realizó y ya estamos cansados de esta diplomacia aparente”, expresó Pamela Demes, docente de la Escuela 736.

SIN PRESUPUESTO
Por su parte, Sarita Roccarato, profesora en las Escuelas 710 y 736 agregó que “estamos en una situación de precarización, no solo a nivel laboral sino también los estudiantes que tienen que hacer recorridos muy largos para acceder a la educación por la superpoblación que hay en las aulas y la demanda que hay. 
Hay que recordar que la situación de paritarias no es solo para decidir el aumento de los sueldos, sino también de los recursos que se van a disponer para cada institución para que puedan llevar a cabo su trabajo con normalidad. Hay instituciones que están despedazadas y nosotros estamos hartos de que nos estén vilipendiando”. 

CUIDANDO A LOS CHICOS
Mientras se llevaba a cabo la radio abierta, otro grupo de profesores y alumnos realizó una corte de calle en la intersección de Belgrano y Bartolomé Mitre. Casi al mediodía, los manifestantes comenzaron a marchar por el centro, pasando por la Terminal de Ómnibus y finalizaron en las puertas del Municipio.
 “Nosotros tomamos esta iniciativa porque no quisimos ir a la ruta con los alumnos que se están sumando a estas medidas desde sus lugares. Preferimos salvaguardar a los chicos y también visibilizar en el centro tomando la plaza, cortando la calle y realizando esta radio abierta”, finalizó Pamela Demes.

fuente: Diario el Chubut