14 - octubre - 2020

Docentes universitarios iniciaron un paro nacional por 48 horas

La Conadu anunció que la medida de fuerza se extenderá por dos días y contempla un “apagón virtual”.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) – integrante de Conadu Histórica- convoca a los docentes de todas las sedes de la UNPSJB a manifestar disconformidad y malestar ante la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que se plantearon en el marco de la paritaria, indica el comunicado.

El sector docente superior reclama la”Inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha). Compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, Ad honorem”, enumeró.

Asimismo, demandan que “cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria”. 

Por último, resaltan “la confluencia en este paro de 48 horas con la otra Federación, CONADU”, se mantienen en estado de alerta y sesión permanente de sus órganos deliberativos y resolutivos.