31 - agosto - 2019

Docentes ratificaron el paro por tiempo indeterminado

Asamblea general y olla popular en Madryn.

Con una amplia participación de representantes de las diferentes comunidades educativas se realizó la asamblea general docente en la Escuela 789, que está ocupada pacíficamente por los alumnos. El mandato acercado por cada escuela es seguir el paro por tiempo indeterminado, más allá del pago de sueldos.

La asamblea general coincidió con una olla popular que compartieron docentes, auxiliares y alumnos que se acercaron hasta la escuela de Villarino y Villegas. Hubo un abrazo simbólico al establecimiento educativo, además de discursos de los docentes que compartieron la jornada de reflexión. Artistas locales se sumaron a la jornada con sus expresiones culturales bajo la consigna de “Educación sí, ajuste no”.

Los alumnos comenzaron ocupaciones y acampes pacíficos en diferentes edificios escolares sumándose a los reclamos de los trabajadores estatales, así como en lo relacionado a la reparación de los edificios dedicados a la enseñanza.

Este fin de semana habrá múltiples actividades en las escuelas ocupadas por los alumnos con el fin de continuar con las acciones tendientes a visibilizar los reclamos de las comunidades y colectivos docentes.

Hoy en la Escuela 728 a las 16 habrá un café literario; a las 21 en la Escuela 703 “Politécnica” el grupo de teatro La Escalera realizará la función de la obra “Rapsodia Povlovskyana”. La entrada son galletitas, frutas, verduras, leche o chocolate que será entregado a los alumnos que ocupan el edificio de Villegas y 9 de Julio de Madryn. Mañana en dicha escuela habrá un festival a las 12 con artistas locales, competencia de freestyler con premio, además de una olla popular. El lunes habrá una marcha de antorchas del Instituto de Formación Docente 803 y el Anexo 805. Pasará por todas las escuelas con toma pacífica.

Fuente: Diario Jornada