20 - febrero - 2020

Docentes de Comodoro van al paro aunque hoy les pagan lo adeudado

Luego de la asamblea llevada adelante, desde la regional Sur del sindicato docente de la ATECh se definió que no se comenzarán las clases el 26 de febrero próximo.
La decisión se tomó previo a que en el transcurso del día de hoy el Gobierno provincial cancele la deuda 2019 con los maestros, quedando pendiente la cláusula de enero, a pagarse entre marzo y abril.

En el comunicado de la Regional, se expresa el rechazo a “todo intento del Gobierno de pagar con bonos la deuda con los trabajadores de la educación”. A la vez que se manifiesta que “por mayoría de mandatos escolares se define el no inicio de ciclo lectivo 2020, con retención de servicios hasta la finalización del ciclo lectivo 2019 (21/02) y para provincial a partir del día 26/02”.

Asambleas

Por su parte, se hace la convocatoria a nuevas asambleas escolares el viernes 21/02 para elaborar mandato del plan de lucha provincial al Congreso Extraordinario del 27/02, “que incluya plenario de delegados, reclamo de apertura de paritarias 2020, que la Zona Patagónica no tribute Ganancias, impulsar con el resto de los trabajadores estatales la Ley Tributaria, exigiendo que la deuda de la provincia sea auditada”.

Para el mismo 26 de febrero hay una convocatoria de concentración y manifestación con el acto de “No Inicio” a plaza San Martín “junto a los demás trabajadores estatales y la comunidad”.