21 - febrero - 2017

Doblete del «Kun» Agüero en victoria del City sobre Mónaco

El delantero cumplió una actuación descollante. Anotó dos goles en el gran triunfo del equipo de Manchester sobre el conjunto monegasco por 5-3, de local, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Atlético Madrid derrotó a Bayer Leverkuse por 4-2 en Alemania,

Agüero, ex Independiente, tuvo una soberbia actuación ya que no solo marcó a los 13 y 26 minutos del segundo tiempo, sino que además asistió al alemán Leroy Sane (37m. ST) en el quinto gol de su equipo, que también tuvo entre los titulares a Wilfredo Caballero (ex Boca Juniors) y Nicolás Otamendi (ex Vélez).
 

Los tantos restantes del conjunto que dirige el español Pep Guardiola, donde ingresó en el complemento Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo), los anotaron el jamaiquino Raheem Sterling (26m. PT) y John Stones (32m. ST).

Además «Wily» Caballero, de buen partido, le contuvo un penal al colombiano Radamel Falcao García (ex River) a los 5 minutos de la segunda etapa.

Falcao García, de gran actuación, (32m. PT y 15m. ST) y Kylian Mbappe Lottin (40m. PT) anotaron los goles del elenco francés, que contó entre los suplentes con Guido Carrillo (ex Estudiantes de La Plata). La serie se definirá el 15 de marzo próximo en Francia.

Asimismo, Atlético de Madrid de España, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, derrotó a Bayer Leverkusen por 4 a 2, en Alemania, también por la ida de los octavos de final.

Los goles del conjunto español los convirtieron Saul Niguez (17m. PT), los franceses Antoine Griezmann (25m. PT) y Kevin Gameiro, de penal (14m. ST) y Fernando Torres (41m. ST); en tanto que Karim Bellarabi (3m. ST) y el montenegrino Stefan Savic, en contra (23m. ST) descontaron para el conjunto alemán.

Atlético, con Ángel Correa (ex San Lorenzo) en el segundo tiempo y Nicolás Gaitán (ex Boca Juniors) en el banco, definirá la serie el 15 de marzo en Madrid.

La ida de los octavos de final continuará mañana con Porto de Portugal – Juventus de Italia y Sevilla de España – Leicester de Inglaterra.

Previamente se registraron, por esta misma instancia, los siguientes resultados: el 14 de febrero Benfica de Portugal 1 – Borussia Dortmund de Alemania 0 y París Saint Germain de Francia 4 – Barcelona de España 0; y el 15 Bayern Munich de Alemania 5 – Arsenal de Inglaterra 1 y Real Madrid Madrid 3 – Napoli de Italia 1.