30 - enero - 2018

Doble Trocha Trelew-Madryn: el miércoles abren otra licitación por $ 633, 3 millones

El Gobierno nacional organizó una licitación directa e invitó a las cinco constructoras que participaron en la original. Entre ellas, dos empreas comodorenses: Edisud y Rigel.

La primera obra del año licitada por el Gobierno nacional (lleva el Nº 01/2018) será una licitación directa para adjudicar la obra de culminación de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn. Así lo publicó Vialidad Nacional, que entre los detalles indica que la nueva obra tendrá un Presupuesto Oficial de $ 633,3 millones, algo más de $ 50 millones que los $ 580 millones de la licitación original, ganada en 2016 por la española Corsan Corviam, que nunca arrancó la obra.

La información se conoció en las últimas horas y sorprendió que la apertura de las ofertas se hará este miércoles 31 de enero en Buenos Aires. Al ser una licitación directa, VIlaidad Nacional sólo invitó a participar a las otras cinco empresas que participaron en la licitación original. Entre ellas, dos de capitales chubuteneses: Edisud y Rigel, ambas de Comodoro Rivadavia. También fueron convocadas Petersen, Thiele y Cruz S.A.; CN Sapag S.A; y Vial Agro S.A. El Plazoe de obra será de 20 meses, lo cual permite estimar que si la obra finalmante se inicia recién estará culminada para finales de 2019.