29 - noviembre - 2020

Diputados busca aprobar proyecto sobre el uso responsable del agua

La Cámara de Diputados buscara sancionar este lunes un proyecto que promueve el uso de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias de obras públicas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

El debate del dictamen está incluido en el pedido de sesión especial solicitado por el bloque del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, que se realizará en la última reunión del pleno del cuerpo del período de sesiones ordinarias.

La iniciativa que tuvo dictamen de la comisión de Recurso Naturales y Conservación del Medio Ambiente fue impulsada por la diputada radical Brenda Austin.

El proyecto promueve la utilización de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias públicas y privadas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

Establece que los pliegos de licitación del Estado Nacional para la ejecución de obras públicas civiles «sólo serán autorizados cuando se incluyan en las instalaciones sanitarias cisternas de doble descarga».

Austin señaló que con esta iniciativa «se busca la reducción del uso de agua en los baños, especialmente en todos los edificios públicos» y argumentó que los baños «representan el segundo factor de consumo de agua doméstico”.

Detalló que «el consumo medio por persona en el uso del depósito inodoro durante un año alcanza los 10.800 litros» y resaltó que con las cisternas conocidas como de «doble cámara» se ahorrarían «algo más de 4.000 litros anuales” de agua.

FUENTE: TÉLAM.