27 - noviembre - 2016

Dio catedra: Fabricio Oberto en Comodoro Rivadavia

El basquetbolista cordobés llegó a esta ciudad auspiciado por PAE. Brindó una clínica para las categorías menores en el gimnasio “Socios Fundadores”. Fue un éxito.

El de ayer no fue un día más para el básquetbol de Comodoro Rivadavia. Se presentó en en esta ciudad el basquetbolista cordobés Fabricio Oberto para dar una Clínica de la disciplina en el parquet del Gimnasio Socios Fundadores, en el marco de la iniciativa denominada “Comodoro Solidario”, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ente Autárquico Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes, y el auspicio de Pan American Energy.

Gran cantidad de deportistas de diferentes edades y fanáticos del baloncesto se hicieron presentes para ver al pívot de la Selección Argentina, San Antonio Spurs, Atenas de Córdoba, entre otros.

Fabricio Raúl Jesús Oberto, oriundo de Las Varillas (Córdoba), no habla como exjugador, sino que se considera basquetbolista fuera de actividad, habiendo sido miembro de la Selección de básquetbol de Argentina, de varios equipos de la NBA, de la Liga ACB y de Asociación Deportiva Atenas. Ganador de diversos títulos y medallas con su selección, fue parte de la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó La Generación Dorada.

Ayer desde la mañana, concentró energías en las actividades con basquetbolistas U-15 y U-17, mientras que por la tarde era el turno de los U-13, y tras los más pequeños del mini-básquet y la realización de alternativas lúdicas, la jornada culminaba con una suerte de Juego de las Estrellas de inferiores.

“Un procer del básquet”

Junto a Oberto, estuvo el referente de la disciplina a nivel local, Gabriel Cocha, quien comentó: “Desde lo personal me toca de manera indirecta poder participar de esto. Fabricio fue invitado para el Comodoro Solidario, por intermedio de la gente de PAE y del municipio, y cuando dijeron un acompañante obviamente me anoté. Por sobre todas las cosas me causa mucha felicidad que toda la gente, los chicos, los padres, puedan escuchar a un tipo que es gloria nacional. El básquet argentino está lleno de próceres, y Fabricio Oberto es uno. Dueño de un curriculum impresionante, pero más allá de eso, dueño de una personalidad muy profunda. Estoy feliz de acompañarlo y feliz de que venga a mi ciudad”.

“La idea es que toda la gente esté cerca de él, que lo disfrute. Es una persona súper cálida, no tiene problemas de estar con todo el mundo, así que esperamos eso, que la gente esté contenta y que lo disfrute”, acotó Gabriel Cocha.

Fuente: Diario Jornada.