17 - julio - 2017

DIJO QUE LAS POLÍTICAS DE MACRI HAN PERJUDICADO A LAS PROVINCIAS

Estoy preocupado por la situación económica nacional”, afirmó Das Neves

El gobernador del Chubut Mario Das Neves aseguró ayer que “la situación económica nacional ha perjudicado a las provincias” y afirmó que “necesitamos un cambio en las políticas macroeconómicas para favorecer a las provincias del interior”.
En declaraciones radiales efectuadas desde Buenos Aires a horas de regresar a la provincia, Das Neves valoró la situación en la que se encuentra Chubut al indicar que “nosotros estamos pagando sueldos, aguinaldos, pagando a los jubilados y llevando las obras adelante por el esfuerzo de nuestra gente”.
“Estoy preocupado por la situación económica nacional, porque la situación económica nacional hasta ahora nos ha perjudicado a las provincias. Esto está absolutamente claro”, dijo además el mandatario.

Reforma tributaria

Asimismo, y consultado sobre la reforma tributaria que analiza llevar adelante el Gobierno Nacional, que implicaría una reducción en ingresos brutos, el gobernador remarcó que “nosotros fuimos los primeros en presentar, en discutir la cuestión de la competitividad y cuando hablamos de discutir la competitividad no entra la cuestión de los ingresos brutos, que es de alguna manera el oxígeno que tiene la mayoría de los municipios como ingreso, esto está claro. La posición mía yo ya la hice pública en reunión de gobernadores en su momento, hace ya un tiempo, pero lo que sí creo es que van a tener que tomar medidas” afirmó.

Linares “es básico y primitivo”

Ante el anuncio del Municipio de Comodoro Rivadavia acerca de formular una denuncia contra el Gobierno Provincial por las donaciones que no llegaron a la ciudad, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, consideró que “no lo entiendo a Linares, salvo que se haga una autodenuncia”. Y remarcó que “es tan básico y primitivo que así le va en la campaña”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Das Neves sostuvo que “no lo entiendo a Linares, salvo que se haga una autodenuncia. Bastó para que transparentemos todo para que se ponga nervioso, pero él tiene que explicar todo tipo de transparencia y le contestaremos lo que corresponde. Evidentemente se ha puesto nervioso”.
Además, remarcó que “es tan básico y primitivo que así le va en la campaña. Va tercero cómodo porque no logran instalar los temas que a la gente le importa. Hablan mal del gobierno nacional y después vienen acá a llorar por las oficinas y en esto hay que actuar con dignidad y exigir lo que corresponde”.

Compártelo: