25 - abril - 2019

Diego: sentirse vivo, furia y palo en la rueda

Diego de gran humor después del 3-1 a favor en la semifinal de la Segunda de México, con Dorados. Mirá lo que dijo. 

«Creí que era el champagne que descorchábamos,s pero era la silla…». Maradona estaba de muy buen humor después del 3-1 a Mineros de Zacatecas, por la semi de ida del torneo de Segunda de México. Y en el ida y vuelta con la prensa, tuvo respuestas largas, siempre. Tanto que cuando daban por terminada la charla, dijo que «quería seguir hablando», pero igual fue el final. Antes, habló de varios temas, incluso hasta del Tata Martino, técnico de la selección local.

Acá, todo lo que dijo:

* «Jugamos el partido que teníamos que jugar. Los chicos entendieron desde la semana, estaban metidos en este partido. Hicimos algunos movimientos táticos, lo que queríamos era recuperar a jugadores que estuvieran cansados, fatigados, con problemita de tobillo. Nos salió un partido redondo, donde Dorados lo salió a atacar a ellos con mucha furia, no produjeron prácticamente nada porque nosotros no los dejamos, no porque no sepan jugar al fútbol. Nos propusimos en la charla técnica no dejarlos tomar la pelota. Cada vez que los centrales salían por derecha o por izquierda, siempre había uno nuestro. Hicimos un partido de presión».

* «Yo tengo que estar agradecidos a todos, desde los que no van al banco hace mucho y los que jugaron. Hay jugadores inmensos, es algo que no se puede creer. Lo lindo de esto es ver jugar a los muchachos en la cancha pero también es hermoso ver a los que están en el banco, cómo alientan a sus compañeros, cómo no hay ninguna envidia, ninguno que quiera que se lesione otro para entrar, eso me llena de orgullo y hay que seguir. Esto no terminó, lo sabemos. Alguien dijo lo esperamos allá: sí, nosotros llegamos, quédense tranquilos, como llegamos acá… Les respondo así».

* «Lo sentimos en la piel, en el corazón, se nos da vueltas por la cabeza la final. Pero si creemos que estamos clasificados, estamos totalmente equivocados. El festejo fue moderado, fue lindo, la foto de siempre, fue la foto de Instagram. Tenemos el respeto que se merece Venados, ahora que vamos a ir a jugar de la misma manera, no te quepa la menor duda, y quizás más, le meto otro clavo en la rueda, jajaja».

* «A los 58 años me siento vivo, me siento que sirvo, me siento orgulloso de llevar un plantel como el que tengo. poder discutir o hablar con un dirigente, con Jorgito tenemos ya casi una amistad. Me siento realmente bien, yo no es que me quiero ir de acá, lo único que quiero es que los muchachos estén cada vez mejor, que la calidad de entrenamiento sea la correcta y justa, que veamos entrenamientos nuevos con los profesores, darle al jugador la confianza del mundo. Y por supuesto que la gente cuando hablo así me cree, porque hace un año que vengo diciendo lo mismo, nosotros trabajamos y vemos después qué resultados obtenemos; la gente fue fundamental, fue hermoso ver el primer estadio desde el primer partido a éste, una diferencia que no se puede creer. En el primero éramos nosotros los que estábamos en la cancha, y ahora la porra, la hinchada, se portó genial y sostuvo a los jugadores en momentos donde nos necesitan porque hacen un esfuerzo de 50 metros y volver te cuesta muchísimo».

«Yo quería seguir hablando…». Y ése fue el final de la conferencia de un Diego equilibrado y feliz.

Fuente: Portal Olé.