21 - diciembre - 2017

Diecisiete allanamientos en Madryn y Trelew por banda que robaba comercios

Se realizaron 17 allanamientos simultáneos para desbaratar a una «asociación ilícita» de cuatro integrantes que cometería robos, principalmente a comercios y domicilios.

Los procedimientos -realizados en Puerto Madryn y Trelew- se efectuaron desde las 8 de la mañana del miércoles y se detuvo a un hombre. Los otros tres integrantes de la presunta banda ya se encontraban detenidos por otras causas.

La causa está a cargo de la funcionaria de Fiscalía Romina Carrizo, y la investigación se realizó en conjunto con la División de Investigaciones de Puerto Madryn a cargo del comisario Christian Vazquez. «La investigación se encuadran dentro de la calificación de asociación ilícita, porque la idea y el fin de este grupo era dedicarse a cometer delitos determinados», explicó la funcionaria Carrizo sobre una tarea que llevó «casi seis meses». Además señaló que «este grupo se dedicaba, según los datos que poseemos, a cometer robos principalmente a comercios, tanto con la utilización de armas de fuego como sin ellas». 

Por otra parte confirmó que «tres de los integrantes ya se encontraban detenidos con prisión preventiva por otros hechos. Incluso uno de ellos sindicado como coautor del homicidio de Eliberto Santos Ramos, cometido el pasado 9 de Junio en la zona de las «Cinco Esquinas».

La audiencia de apertura de investigación, donde la Fiscalía formulará los cargos de «asociación ilícita» sería la mañana del Viernes en Tribunales. El Código Penal argentino reprime, en su artículo 210, con una pena de prisión de “tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinadas a cometer delitos por el solo hecho de ser miembros de esa asociación”.

Fuente: Fiscalía Madryn