29 - noviembre - 2016

Día de campeones

Aldo Yorio se consagró bicampeón de los 4 Cilindros del Safari Pista Zonal, ayer en la última fecha en Puerto Madryn. Sebastián Gatica se quedó con el título en los 850cc. Julio Bona se había consagrado con anterioridad en la STL.

Finalmente ayer se pudo completar la última fecha del Safari Pista Zonal, que el domingo por la tarde debió suspender la actividad por la lluvia que caía en la ciudad y obligó a las autoridades del Automoto Club de Puerto Madryn a reprogramar las finales de las tres categorías para ayer lunes, en horas de la tarde, en el circuito «Jorge Meisen».

La actividad se desarrolló con buen clima aunque un accidente múltiple en la segunda vuelta de la final de los 4 cilindros, demoró la continuidad de la misma. Después de ser traslado al Hospital Zonal de Madryn, se comprobó que el piloto Alejandro Alcayaga solo sufrió contusiones y recibió el alta minutos después de recibir los estudios de rigor.

Debe mencionarse, más allá de algún detalle que se reclamó en cuanto al riego del trazado en el sector donde se produjo el accidente que involucró varios autos, los organismos de seguridad que intervinieron funcionaron perfectamente y se pudo cumplir con realización de las finales sin inconvenientes.

Los 4 cilindros

Aldo Yorio no tuvo mayores dificultades para ganar de punta a punta en el trazado «Jorge Meisen» de la ciudad de Puerto Madryn, en una carrera que tuvo un accidente múltiple cuando se corría la segunda vuelta de la final programada a 12.

Los pilotos involucrados fueron: Walter Constante, Alejandro Bianco, César Bustos, Emiliano Scandroglio, Paz, Matías Nahuelquin, Alejandro Alcayaga, en la que éste último se llevó la peor parte ya que su vehículo dio algunos tumbos aunque sin mayores consecuencias para él y su acompañante, que rápidamente fueron asistidos en lugar y posteriormente trasladados para mejor atención.

Después de casi 30 minutos, la final se reanudó con Yorio mandando y aunque tuvo que intervenir el pace car un par de vueltas después de relanzada la prueba, con Darío Taurelli y Eric Ontiveros detrás, la punta no se iba a modificar aunque si los puestos posteriores ya que quien peleaba el título, Darío Taurelli, debió abandonar un par de vueltas antes de la final.

Una vez concluida la prueba, Mauricio Tabuchini realizó una denuncia sobre el vencedor, porque según el denunciante, tenía las “polleritas” fuera de reglamento, lo que luego se comprobó que una de ellas estaba dentro de lo exigido y la otra tenía menos centímetros porque el auto tenía un golpe. En síntesis, no pasó nada, al menos ahí y con esa denuncia de otro de los involucrados en la lucha por el campeonato.

Los 850cc

La primera de las finales de ayer, en la que se buscaba campeón, fue dominada por Sebastián Gatica en las vueltas iniciales, con Fabio Islas segundo y Mario Mattar tercero. Pero en la tercera vuelta a Islas se le rompió el motor y abandonó. Gatica seguía al frente y segundo Mattar, pero cuando faltaban menos de la mitad de las vueltas para la bandera a cuadros, Mattar superó a Gatica y así llegaron al final, con Luis Pugh en tercer lugar. Este último también sufrió rotura de su motor y se quedó sin posibilidades de pelear por el “1”, que Gatica ya saboreaba si su vehículo llegaba al final. Mario Mattar cruzó la cuadriculada como puntero y Sebastián Gatica fue segundo, quedándose con el campeonato.

La STL

El título en la categoría mayor ya se había definido hace un par de semanas cuando se corrió en este mismo trazado y allí «Julin» Bona obtuvo el campeonato anticipadamente, por lo que la lucha se suscribía este fin de semana al subcampeonato, que finalmente quedó en poder de Carlos Redondo, ganador ayer de la final. Luis Borquez, que era el otro involucrado en la pelea por el “2”, llegó unos puestos más atrás y no le alcanzó para ser escolta de Julio Bona en el campeonato de la Simple Tracción Limitada. Rubén Paz completó el podio de la categoría de mayor potencia del Safari zonal.

Fuente: Diario Jornada.