26 - abril - 2019

Detuvieron al presunto autor del asesinato del ciudadano chileno

Christopher Penno Cabrera (33) fue asesinado el martes a la madrugada en una vivienda de la calle Los Duraznos casi Huergo del barrio Máximo Abásolo. Esta mañana, los investigadores detuvieron al presunto autor del homicidio.

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, llevó adelante este viernes cinco allanamientos en diversos domicilios, junto con la colaboración del grupo especial Geop e Infantería. En una de las propiedades se detuvo a un hombre de 30 años como el presunto autor del homicidio del ciudadano chileno Christopher Penno Cabrera (33).

Según confirmaron a El Patagónico el detenido fue identificado Javier Andrés Gallardo de 30 de años y cuenta con numerosos antecedentes policiales. El hombre quedó alojado en la Seccional Séptima.

Las diligencias se desplegaron en viviendas de las calles; Los Duraznos al 1.100, 12 de Octubre al 3.900, 12 de Octubre sin número y Las Fresas y Los Perales. Durante el operativo se secuestraron cartuchos a bala.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal general Cecilia Codina y las órdenes de allanamientos fueron autorizadas por la juez Daniela Arcuri.

EL DECIMO CRIMEN DEL AÑO

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en calle Los Duraznos el pasado 23 de abril. Penno Cabrera recibió al menos dos disparos; uno en la zona del pecho y otro en la cadera. Se trata del décimo homicidio en lo que va del año en Comodoro Rivadavia.

Fuente: Diario ElPatagonico.