16 - agosto - 2020

Detuvieron al hombre que confesó mediante audios de WhatsApp que abusó de su hija de seis años

Jorge Adrián Cardozo, el hombre que describió en audios de WhatsApp cómo había abusado de su hija, fue detenido este domingo en Ezeiza, tras once allanamientos. La Justicia ordenó su arresto luego de tomar el testimonio de la nena en Cámara Gesell.

La investigación, que está a cargo de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, especializada en delitos sexuales y violencia de género, se inició luego de una “denuncia virtual”, que fue tendencia en Twitter, durante todo el sábado, bajo la consigna “Lo quiero muerto”.

Una joven, identificada como vecina de Cardozo, fue quien publicó en su cuenta de Instagram las fotografías del acusado y una serie de audios, dónde éste confesaba cómo había abusado de su hija de seis años. En las grabaciones Cardozo daba detalles sobre cómo obligo a la nena para que le haga sexo oral. Además, relataba que la había manoseado sin que ella se percatara de lo sucedido.

La joven denunciante argumentó en su descargo que decidió hacer público el caso dado que la Justicia había dejado en libertad a Cardozo, tildando la causa de “desahogo sexual”, porque no existió penetración. Sin embargo, con el transcurso de la tarde se conocieron más detalles del caso.

El jueves pasado efectivos de la Comisaría de la Mujer y Familia se trasladaron hasta la casa del acusado en El Jagüel, localidad de la Provincia de Buenos Aires, luego de que un llamado alertara sobre un conflicto entre vecinos originado por la viralización de los audios: un grupo de personas fue a la casa del hombre con la intención de lincharlo.

En ese momento, la policía trasladó al acusado a la comisaría, y desde allí contactaron a la mamá de la nena para que prestara su testimonio. La mujer, reconoció que estaba al tanto de los audios, que la última vez que había mantenido contacto con su ex fue hace dos meses y aseguró que “nunca sospechó de algún tipo de abuso hacia su hija”. Además, habría afirmado que la voz del audio corresponde a la del papá de la nena. Sin embargo, Cardozo fue liberado, horas más tarde, por orden de la Fiscalía.

A raíz de la difusión y repercusiones del caso, las autoridades volvieron a contactar a la mujer quien debió declarar en la tarde del sábado, y posteriormente se tomó testimonio a la nena en Cámara Gesell.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, en las próximas horas, el acusado será indagado por «abuso sexual agravado por el vínculo». La causa continuará a cargo de la fiscalía especializada en delitos sexuales de Esteban Echeverría.

Fuente: Clarín