16 - mayo - 2019

Detuvieron a un estafador en Trelew

Se llama Facundo Ferrara. Ofrecía una propiedad en alquiler y cobraba por adelantado pero cuando la gente iba, la casa estaba ocupada.

Un hombre de 28 años que trabaja en una minera ubicada en Neuquén y que en la actualidad estaría con licencia por un accidente laboral fue detenido ayer en el marco de un allanamiento realizado en Trelew.

La orden para realizar los procedimientos fue dictada por el juez Sergio Piñeda en el marco de una causa que investiga al menos cinco hechos de fraude a vecinos de la zona, quienes fueron engañados al intentar alquilar una vivienda.

El allanamiento se concretó en la calle Perito Moreno al .1200 de Trelew y según informó a Cadena Tiempo el jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez, “todo esto empieza con una serie de estafas en Rawson y una en Trelew”. Explicó que la persona detenida tenía como práctica “contactar a personas necesitadas de alquiler, vía Facebook primero y por teléfono después, donde les aseguraba tener un domicilio en alquiler que a los particulares les interesaba, concretaban la operatoria en algún lugar de la ciudad y esta persona con la excusa de que estaba apurado o tenía un hijo gravemente enfermo” como ardid, lograba hacerse del dinero y entrega una llave.

“Cuando la gente llegaba al domicilio señalado se encontraban que había personas en el interior y que el lugar no se encontraba en alquiler” contó Gómez.

El funcionario policial también confirmó que en algunas oportunidades llegó con un niño de muy corta edad “en brazos y con la excusa de que estaba enfermo” lograba engañar a sus víctimas.

El detenido fue identificado como Facundo Ferrara, de 28 años, “y tenemos conocimiento de que es empleado de una minera en Neuquén, y que está ahora con licencia de ART en virtud de un accidente laboral, regresó a la zona hace pocos días y es para destacar el trabajo de la Brigada de Investigaciones de Rawson a cargo de Juan Carrasco que a lo largo de estos dos meses no sólo identificó al sujeto sino que también ha juntado evidencia para que la Fiscalía sustente la acusación”, dijo Gómez.

El jefe policíal indicó que si bien tienen referencia de cinco casos, “estimamos que hay más hechos no denunciados”. En la diligencia se secuestró la totalidad del dinero denunciado por las víctimas de las estafas.

FUENTE: DIARIO JORNADA