9 - mayo - 2019

Detuvieron a “pungas” que roban en el centro de Madryn

Son dos peligrosos jóvenes dedicados a atacar a transeúntes en la ciudad del Golfo. Uno tiene 17 años y fue enviado al COSE. Usaban cuchillos afilados y armas tumberas.

Dos jóvenes de Puerto Madryn, uno menor, fueron capturados en un procedimiento que se montó luego de la sucesión de dos hechos de robo callejero. Informaron que son ampliamente conocidos en el ámbito policial por la modalidad delictiva “punga”. Asaltan a transeúntes con cuchillos y tumberas para robarles billeteras y celulares.

Personal de la Comisaría Segunda persiguió a uno de ellos que se introdujo en una vivienda del barrio 60 Viviendas. Luego quiso escapar por los techos pero bajo las directivas de armas, fue reducido sin necesidad de disparos, informó la fuerza.

Mientras la comitiva policial custodiaba la cuadra, descubrieron que dentro de un automóvil se hallaba agazapado otro sospechoso. Ante una observación a simple vista, detectaron que intentaba esconder un arma que se presumía del tipo tumbera.

El hecho se registró a las 6.50 de ayer y tras la detención de los sospechosos, se pidió a la Justicia una orden de requisa vehicular que se substanció en horas de la tarde.

Respecto de ese procedimiento, se informó que fue requisado un Fiat 128, donde encontraron una pistola tumbera apta para uso del calibre 22 milímetros, una vaina servida .22, un teléfono celular , cuatro cuchillos tipo serrucho sumamente afilados y una mochila de color negro con inscripciones en color gris.

El menor fue confinado en el COSE de Trelew, mientras que el mayor aguardaba que se le otorgue la libertad.

Fuente: Diario Jornada.