23 - mayo - 2018

Detuvieron a ex funcionarios de Das Neves y allanaron sus dos casas

Desde primeras horas de la mañana se desarrolla en Chubut un mega operativo policial denominado «Revelacion», que incluye más de 20 allanamientos y, al menos, 11 detenciones en domicilios de ex funcionarios y empresarios vinculados al difunto gobernador, Mario Das Neves.

Entre las detenciones figuran políticos de primera línea como el ex jefe de Gabinete, Víctor Cisterna; el ex secretario privado, Gonzalo Carpintero Patterson; el ex ministro de Economía, Pablo Oca y Patricio Mussante, vinculado a Vialidad Provincial. También se llevan adelante allanamientos en las viviendsa de la viuda de Das Neves y de su hija Maria Victoria.

Los procedimientos, que se dan de manera simultanea en las localidades de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel, se desprenden de la causa Correa que investiga la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal de la provincia por asociación ilícita y al momento llevaba 7 detenidos.

Según adelantó en diálogo con FM La Única, el comisario de la Oficina Anticorrupción provincial, Juan Carlos Nuñez, el operativo “surge como consecuencia de la documentación secuestrada en los primeros allanamientos de la causa inicial El Embrujo, donde se pudo vislumbrar una contabilidad paralela, en negro, que de alguna manera llegaba en los bolsillos de los funcionarios y que provenía del retorno de la obra pública”.  En ese sentido anticipó que podría haber más detenciones.

Los detenidos fueron trasladados a Rawson a la Jefatura de Policía donde dispondrán su traslado a otras dependencias.

A las 13 horas está prevista una conferencia de prensa por parte de la unidad de investigación.