17 - septiembre - 2018

Detienen al “loco del martillo”

El viernes fue detenido luego de haber seguido desde la Terminal de Omnibus hasta su casa del barrio Perón a un anciano y haberlo golpeado despiadadamente, y haber sido detenido por el aviso que dieron los vecinos al teléfono de emergencias policiales.
Según los registros hallados, Marcelo Omar Quinteros, el “loco del martillo”, fue juzgado en Sarmiento por el homicidio de una anciana, Catalina Care de 71 años junto a un cómplice. Fue absuelto por el beneficio de la duda.

En el año 2014 fue detenido en Puerto Deseado acusado de golpear y robar a un anciano y trasladado a Comodoro Rivadavia, donde pesaba una acusación por robo agravado por escalamiento.

Ahora, este viernes siguió desde la terminal a su domicilio en el barrio Perón, en la calle Vito Roca al 1200 a un anciano de 67 años, ingresó por la fuerza a la vivienda y la estaba propinando una golpiza cuando llegaron los uniformados, que salvaron la vida de Arturo Amieta, la víctima, que terminó en el hospital y hoy se repone de sus heridas.

La doctora Silvana Salazar, fiscal de turno, dispuso la prisión preventiva hasta la audiencia de control de detención, pero el sábado mismo, se dieron cuenta que se trataba del peligroso “loco del martillo”, que años atrás asoló al sur de la Patagonia.

Fuente: El Chubut