22 - octubre - 2020

Detectan droga que intentaban ingresar en un guiso de fideos a detenido en la Comisaría Primera

En la tarde del miércoles, el empelado de la comisaría Primera que cumple la función de servicio interna recibió alimentos que el hermano trajo para uno de los detenidos. El envase, según manifestó la persona, contenía guiso de fideos pero en su interior se observaron 5 con sustancia presuntamente prohibidas.

 

En forma inmediata se dio intervención al personal de División Drogas y Leyes Especiales, quienes realizando narcotest arrojando como resultado positivo en cannabis sativa. El total de la droga que se intentaba hacer llegar al detenido llegaba a 5.6 gramos.

En forma inmediata se dio intervención al Juzgado Federal Nº 02 de Rawson, Secretario Dr. Maziotti Gonzalez Matias, quien dispone el secuestro de las sustancias prohibidas, telefonía celular de la persona y, además, la imputación por infracción a la Ley mencionada anteriormente.

Además, bajo  disposición del Jefe de la dependencia,  se lo infraccionó por el artículo 22 inc. A y G del decreto 1136/97 del Reglamento de Comunicaciones de los internos anexo Ley 24660, tipificadas como faltas a los “deberes del visitante”. En este contexto, se lo notificó que por 30 días no podrá ingresar elementos a esta unidad operativa, acorde a los establecido en art. 23 del Citado Cuerpo Legal.