13 - marzo - 2018

Despidieron a ocho maestras jardineras por afiliarse a un sindicato

Gustavo Sarmiento, secretario de Organización de SADOP contó que “se venía reclamando la regularización de haberes y las maestras decidieron afiliarse al sindicato e inmediatamente la Dirección negó el recibo de notificación de afiliación y al día siguiente no las dejaron entrar y las dieron por despedidas. A partir de ese momento decidimos tomar medidas más serias y por eso hoy estamos acá”.

FUERA DE LA LEY
Sarmiento explicó que “hay una política por parte de los empleadores antisindical, pero sucede que no es solamente eso, era que al enmarcarse en el convenio de docentes privados tenían que percibir obra social, el mínimo salarial que corresponde, una serie de cosas que no estaban cumpliendo”. Los despidos en este Jardín ubicado en la calle Sarmiento al 300 se produjeron la semana pasada y ayer intervino la Secretaría de Trabajo.

POR LA INDEMNIZACION 
SADOP actualmente se encuentra tomando medidas legales en cuanto a la liquidación final, ya que “están parcializando el pago de indemnizaciones”. A esta altura la intención del gremio es que las trabajadoras despedidas cobren la liquidación final, ya que “se pidió la reincorporación, pero hay maestras que no quieren volver debido al maltrato al cual van a ser sujetas no es viable”, finalizó.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT