22 - enero - 2020

Designan a Susana Mirassou al frente del INTA

Es la primera vez en la historia que una mujer es designada en la presidencia de ese organismo
La ingeniera agrónoma Susana Mirassou fue designada en el cargo de presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mediante un decreto en el Boletín Oficial.

Será la primera vez en la historia del organismo, fundado en 1956, que cumple un rol fundamental en el desarrollo agroindustrial de la Argentina, con un presupuesto anual de $7700 millones y 7000 empleados.

Ingresó al INTA en 1988, como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural y trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad.

Se desempeñó como Gerente de Seguimiento y Evaluación en la Dirección Nacional Asistente Planificación, Seguimiento y Evaluación, Dirección Nacional INTA y fue Directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos.

Desde el INTA explican que tuvo una larga trayectoria como Directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación hasta mayo de 2019 y actualmente integraba el equipo de la Dirección Nacional Asistente de Investigación, Planificación y Evaluación.

Mirassou se desempeñó como Subgerente de Evaluación y Acreditación en Ciencias Básicas, Aplicadas y Tecnológicas del CONICET, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Participó en la misión exploratoria al Max Planck Institute, Alemania.

Participó en la Misión exploratoria para identificar oportunidades de cooperación técnica en la República Democrática Popular de Laos, Camboya y Tailandia de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Agricultura, Ganadería y Pesca y el SENASA.

Asistió al Programa de Cooperación Internacional INTA – EMBRAPA como integrante del Comité de Implementación y Evaluación del Memorando de Entendimiento.

Participó como especialista en representación del INTA en Procisur en varias ocasiones.Ejerció la docencia en universidades públicas y privadas.Realizó publicaciones internacionales, nacionales y capítulos de libros.

Es miembro de la American Evaluation Association, la Asociación Argentina de Economía Agraria y participó en numerosas reuniones de actualización, Conferencias, Seminarios y Cursos de postgrado como expositora, coordinadora o asistente en temas relacionados con procesos de evaluación en ciencia y técnica, retornos económicos de la investigación y transferencia de tecnología, eficiencia en el uso de los recursos destinados a investigación, el desarrollo sustentable y la conservación de los recursos naturales.