22 - diciembre - 2016

Desde las 8, fuerte operativo policial en supermercados por los grupos piqueteros

La Policía del Chubut estará en cadenas de supermercados de Trelew. Es por el reclamo de canastas navideñas de un sector que responde al dirigente nacional Raúl Castells.

Será en respuesta a una convocatoria que se hizo a nivel nacional desde el sector social que lidera Raúl Castells. Desde el MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), convocaron a un reclamo por canastas navideñas.

Ante la información que circuló en las últimas horas y que ya fue procesada por las fuerzas de seguridad, se afectará alrededor de un centenar de efectivos policiales. Cubrirán los ingresos e inmediaciones a las grandes cadenas de supermercados, donde está previsto que los activistas puedan reclamar por la entrega de alimentos. A este dato se sumó el temor de que otras organizaciones aprovechen estos pedidos y puedan causar incidentes. Sin embargo, la Policía ya destinó a personal de Comisarías y unidades especiales como la Sección Canes e Infantería.

A su vez, la Guardia Urbana Municipal realizará controles preventivos y de seguridad en diferentes sectores. Las tareas de control se reforzarán desde hoy hasta Nochebuena.

El jefe de la GUT, Cristián Peña señaló que “coordinamos tareas preventivas con el jefe de Unidad Regional de Policía Trelew, teniendo en cuenta que en esta época del año se incrementa el movimiento de automóviles, fundamentalmente en el sector céntrico”. Por ello “desde el área dispondremos de agentes en la vía pública, colaborando en los operativos y realizando recorridos en diversas zonas”, remarcó Peña.

Fuente: Diario Jornada.