30 - agosto - 2020

Desde este martes habrá un nuevo permiso para ingresar a Chubut

El mismo fue confirmado desde el gobierno provincial y tendrá que ser solicitado a través de la página del Ministerio de Seguridad. El ministro Grazzini anticipó que también habrá «prueba de olor» para entrar a la provincia.

A partir de este martes 1 de septiembre, para entrar a la Provincia del Chubut se necesitará un nuevo permiso expedido por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad. El mismo deberá ser gestionado a través de la página  http://seguridad2.chubut.gov.ar

El ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, aseveró además que se realizarán «pruebas de olor» para entrar a la jurisdicción chubutense. «Se ha demostrado en el mundo que el 90% de las personas que padecen esta enfermedad y son asintomáticos, pierden el olfato», agregó.

El funcionario volvió a recalcar que la sociedad siga cumpliendo con los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19: «La franja etárea de 40 años está en un relajamiento» ante el virus. Y apuntó a las reuniones sociales que fueron las que «dispararon los casos» en la provincia.

«El 70% de lo que consumimos son productos manufacturados fuera de la provincia, si no los dejamos ingresar tendríamos un desabastecimiento», detalló el Ministro.