17 - noviembre - 2020

Desde diciembre habilitarán todas las frecuencias aéreas para Comodoro y Trelew

El gobierno provincial ya lo acordó con los intendentes Juan Pablo Luque y Adrián Maderna, por lo que se iniciarán las gestiones ante la ANAC y Aerolíneas Argentinas para recuperar todos los vuelos diarios que había antes del inicio de la cuarentena en marzo.

Desde el Comité de Crisis del gobierno de Chubut y en conjunto con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y de Trelew, Adrián Maderna, se coordinó una estrategia para pedir a nivel nacional la habilitación de todas las frecuencias aéreas que estaban vigentes antes del inicio de la cuarentena en los aeropuertos de ambas localidades. Así pudo confirmarlo ADNSUR con fuentes provinciales y municipales, y como paso previo a la habilitación del turismo nacional el próximo 15 de diciembre.

De todos modos, las fuentes consultadas aclararon que en un primer momento no se comenzará con la totalidad de vuelos disponibles, sino que la idea es que estén todos habilitados pero que se lleven a cabo en una cantidad menor a la normal, de manera paulatina hasta que se pueda volver en un futuro a una situación sanitaria que lo permita.

En el caso de Comodoro Rivadavia, lo primero que se va a recuperar desde el primero de diciembre es el llamado «vuelo petrolero» que hace la ruta Mendoza-Neuquén-Buenos Aires-Comodoro. Y hay expectativa en recuperar también el vuelo que une la ciudad petrolera con la ciudad de Córdoba.

FUENTE: ADN SUR.