4 - septiembre - 2018

Desde Atech denunciaron que hay 17 escuelas “sin reparar” en Chubut

El delegado de ATECh e integrante de la CTA de los Trabajadores, Leandro Moreira, cuestionó en Actualidad 2.0 la falta de reparación de escuelas en toda la provincia.

Moreira indicó que se deben reparar “temas de electricidad, calefacción, vidrios y puertas de emergencias.Tenemos problemas en varias escuelas, respecto a la calefacción tenemos la escuela 738 donde necesitamos un motor nuevo con todos los repuestos, en 743 tenemos problemas de calefacción, hay pérdida de agua, y refacciones que no se han realizado”. Mientras que “en la 723 hace más de un mes que en el sum no tenemos calefacción y a nivel provincial, en Puerto Madryn hay 3 escuelas cerradas hace más de una semana por falta de  calefacción”.

“En Chubut tenemos 17 escuelas sin reparar, tenemos más de una docena y en Comodoro tenemos 4 escuelas con graves problemáticas”, resaltó. Y sostuvo que “me preocupa porque no tenemos noticias sobre cuándo se repararà la calefacción”.

Por último, planteó que como docente de la escuela 738 “hace una semana que los chicos y docentes van con camperas a clases porque no queremos llegar a la suspensión de clase”. Por tal motivo, “le pedimos al gobernador que haga todas las gestiones para que hagan las reparaciones”.

Fuente: ADN Sur