20 - diciembre - 2016

Descanso y cambios

El gobernador Das Neves traspasó el mando al vicegobernador Arcioni y regresará el 2 de enero. Adelantó que a su vuelta hará retoques en el Gabinete.

El gobernador Mario Das Neves delegó en el vicegobernador Mariano Arcioni las funciones y atributos inherentes al cargo de gobernador de la provincia mientras dure su ausencia, en virtud de tomar 4 días de vacaciones.

Previo a ese descanso, que implicará sólo 4 días hábiles, el mandatario encabezará una intensa agenda de actividades en Buenos Aires centrada en la situación petrolera que incluye reuniones con funcionarios nacionales, operadoras y otros gobernadores.

Vacaciones

“Mis vacaciones son 4 días hábiles nada más, en ese tiempo van a estar todos tranquilos y en familia” dijo y anticipó que “el 2 de enero ya me tienen de vuelta en la provincia, y con varios cambios”. Sin querer dar mayores detalles de los cambios que efectuará a su vuelta, habló de su salud y expresó que “a los que especulen les voy a dar un GPS para que sepan dónde ando. Yo ya me tomé varios días de vacaciones cuando estuve en terapia, ahora tengo sólo cuatro”.

Así lo subrayó al traspasar el mando en un acto desarrollado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno al término de una reunión que Das Neves mantuvo con el presidente de Petrominera y secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, junto al secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar.

Agenda en Buenos Aires

El gobernador Das Neves dejó en claro que hasta el jueves de esta semana mantendrá distintas reuniones en Buenos Aires referidas a la situación petrolera, sobre todo en lo referido a planificar el 2017. Anticipó que hoy por la tarde se reunirá con el presidente de YPF, mientras que el miércoles o jueves volverá a encontrarse con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, junto a funcionarios del Ministerio de Hacienda y las operadoras a fin de acordar los pasos a seguir ante la situación delicada que vive el sector petrolero.

Fuente: Diario Jornada.