9 - marzo - 2018

Derogarán polémica medida impulsada por el ministro Agulleiro

Así se definió en el día de ayer, siendo el propio interventor de la APPM quien manifestara su preocupación por los excesivos costos que comenzaron a aplicarse en los servicios de lavado de sentina, extracción de líquidos combustibles y nocivos de los buques que llegan al Golfo Nuevo.
Las empresas que operan con barcos en los muelles locales hicieron oír sus protestas por el aumento de los costos, estimando que los mismos eran los más caros que se aplican en los puertos de la República Argentina.
Sala dijo que “derogada esta resolución, ahora vamos a convocar a empresas de Campana, Bahía Blanca, Mar del Plata y de otros puertos a que coticen este servicios porque no podemos permitir que una sola empresa sea la que se adjudique el monopolio de este servicios en los puertos locales.
La resolución Nº 541, que entró en vigencia el 15 de febrero y que alegando situaciones ambientales, fue impulsada por el ministro de Medio Ambiente Lic. Ignacio Agulleiro, provocó importantes y negativos cambios en los servicios portuarios en Madryn.
Como consecuencia de ello alguna de las prestaciones, como la limpieza de sentinas, habrían registrado aumentos de hasta un 500%, algo que debería haber sido advertido por el impulsor de esta medida, que causó además fuertes repercusiones políticas tanto en el gobierno provincial como municipal y además, ello motivo un fuerte impacto y reacción en sectores de la economía portuaria y pesquera local.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT