31 - mayo - 2019

Deportivo Madryn y Ferro definen el número 1

El “Aurinegro” y la “Maquinita” jugarán hoy el partido pendiente de la primera fecha. Ferro debe ganar por más de 27 puntos para quedarse con el primer puesto de la fase regular. En semifinales, quien quede primero enfrentará a Racing de Trelew y el segundo se medirá contra Guillermo Brown.

Esta noche, a las 21.30 horas en el gimnasio “Luján Barrientos” de Puerto Madryn, el Deportivo Madryn y Ferrocarril Patagónico jugarán su fecha pendiente para definir al primer clasificado de la fase regular a los playoffs. El partido será arbitrado por Dinamarca y Velasco.

Este partido corresponde a la primera fecha del torneo, que había sido suspendida en el inicio del certamen. Con el correr de las fechas, y tras disputarse el viernes pasado la última fecha de la fase regular, tanto Madryn como Ferro se encuentran en este decisivo encuentro en lo más alto de la tabla para decidir quién de los dos ocupará la primera plaza.

Deportivo Madryn es el equipo con menos derrotas del torneo: solo una vez cayó en esta fase regular, y fue ante Brown por la fecha 3 por 86-84. Ferro ocupa el segundo lugar con 2 derrotas.

¿Qué tiene que pasar para que Deportivo Madryn pierda el primer puesto? En este caso, dado el primer resultado entre ellos, que fue victoria de Madryn por 94-67, la diferencia de gol quedó establecida en 27 puntos, de manera que Ferro debería ganar hoy por una diferencia mayor a 27 para arrebatarle el primer lugar.

Tras disputarse la décima fecha el viernes pasado, quedaron definidos los otros dos equipos clasificados. Brown clasificó tercero y Racing cuarto. Quien quede en primer lugar, enfrentará en playoffs a Racing, y quien quede segundo se medirá con Brown.

Todas La ABECh oficializó días atrás las fechas de disputa de los playoffs.

Las semifinales se jugarán los días 10/6, 12/6 y 14/6 (de ser necesario).

La final se jugará los días 24/6, 26/6 y 28/6 (de ser necesario).

Fuente: Diario Jornada