12 - mayo - 2019

Deportivo Madryn tuvo que sufrir para ganar

El “Aurinegro” remó desde atrás durante todo el partido ante Racing y finalmente se llevó el triunfo de local por tan solo un punto de diferencia. El equipo del “Pájaro” Marina sumó su sexto triunfo y se ubica en el primer lugar de la tabla. Brown venció a Huracán y Ferro superó a Germinal en Rawson.

En la octava fecha del Apertura de la ABECh se cumplieron resultados que, a priori, parecían evidentes. Deportivo Madryn, Guillermo Brown y Ferro ganaron sus partidos con mayor o menor esfuerzo. El encuentro más ajustado ocurrió en el gimnasio “Luján Barrientos”, donde el tricampeón le ganó a Racing por solo un punto.

Racing parece condenado a sufrir. En la fecha pasada, tuvo que transpirar más de la cuenta para ganarle a Brown en tiempo suplementario. Y recordemos que, en la segunda fecha del torneo, la “Academia” cayó frente a Madryn también por un punto: 103 a 102.

Esta vez, en el juego del viernes por la noche, Racing tuvo todo para ganarlo. Cerró el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos (24-15), y mantuvo esa ventaja a lo largo del partido hasta el último cuarto, igualando en 16-16 tanto el segundo como el tercer segmento del juego.

Deportivo Madryn reaccionó en los últimos diez minutos con un gran trabajo de Gonzalo García y Bariffuzza en los lanzamientos perimetrales (2 triples para el primero y 3 para el segundo en el parcial). En Racing fue encomiable la labor de la “Tota” Capaccioni, autor de 29 tantos.

En Rawson, Ferro cumplió con su parte al derrotar a Germinal. Y en el otro juego disputado en el Golfo, Brown le ganó a un Huracán que venía de quedarse sin DT.

Renunció Rimoli

El Club Huracán de Trelew informó que Raúl Rímoli renunció esta semana al cargo de director técnico de la primera división y de coordinador general de básquet por razones estrictamente personales.

Huracán le agredece a Rímoli por su predisposición, el trabajo responsable y el tiempo compartido en la institución y le desea lo mejor para su futuro.

La dupla técnica conformada por Diego Otero y Jonas Yllana, ambos con trayectoria como jugadores y entrenadores en el club, estará al frente de la primera división de Huracán.

Fuente: Diario Jornada.