3 - junio - 2019

Deportivo Madryn se quedó sin final #LaProximaSerá

Deportivo Madryn perdió 4-2 ante Alvarado, en Mar del Plata, y no pudo clasificar a la final de la Reválida del Federal A, que jugarán el “Torito” y San Jorge de Tucumán.

Alvarado de Mar del Plata goleó como local ayer por la tarde a Deportivo Madryn por 4 a 2 y avanzó a la final del reducido del torneo Federal A de fútbol y se medirá en el cruce decisivo por el segundo ascenso a la Primera B Nacional frente a San Jorge de Tucumán. que dejó en el camino a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El partido, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Reválida del Federal A, se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, y los tantos del “Torito” fueron anotados por Eduardo López, de tiro penal, a los 6 del primer tiempo, Rodrigo Depetris, a los 18 del mismo período, Martín Quiles, a los 42 de la etapa inicial, y Gaspar Gentile, a los 9 de la parte final; descontaron Braian Uribe y Rodrigo Bona para Deportivo Madryn, a los 11 y 42 del complemento.

De esta manera, Alvarado avanzó a la final con un resultado global de 4 a 2, debido a que la semana pasada en la ida jugada en Chubut, habían igualado 0 a 0.

Los marplatenses jugarán las finales contra San Jorge de Tucumán, que pese a sufrir y perder en su estadio 2 a 1 ante Defensores de Belgrano de Ramallo, hizo pesar el 3 a 0 del primer cotejo y de esta manera avanzó de fase con un acumulado de 4 a 2.

El partido se jugó en el estadio Ángel Sáez, en la capital tucumana, y Joaquín Boreán, a los 3 minutos del segundo tiempo, adelantó a los bonaerenses, que se pusieron 2 a 0 por intermedio de Juan Ceballos, a los 31 de esa misma etapa; mientras que Luis Juárez estableció el descuento y el alivio para San Jorge, a los 47 de la parte final.

Ambos equipos concluyeron el encuentro con diez jugadores, por las expulsiones de Jorge Scolari (48m. ST), en la visita, y Rolando Serrano (49m. ST), en Defensores de Belgrano.

Las finales se llevarán a cabo a partir del fin de semana venidero, a partido de ida y vuelta y con definición en Mar del Plata debido a que Alvarado finalizó mejor que San Jorge en la fase regular del certamen y, si al término del desquite la serie continúa igualada en puntos y goles, el ascenso a la B Nacional se determinará con tiros desde el punto penal.

El vencedor del cruce entre Alvarado y San Jorge acompañará a la B Nacional a Estudiantes de Río Cuarto, campeón del Federal A y primer promovido de categoría.

Fuente: Diario Jornada