16 - septiembre - 2019

Deportivo Madryn goleó a Maipú en el Abel Sastre

El Aurinegro consiguió su primera victoria en el Federal A, de local venció ante Deportivo Maipú de Mendoza, por 3 a 0, en juego de la tercera fecha. Mientras espera el fallo de la protesta con Camioneros, por la mala inclusión de un jugador, el equipo de Izquierdo sumó tres puntos importantes en su casa.

Tras el empate sin goles ante Camioneros en el debut y la inacción del pasado fin de semana, Deportivo Madryn goleó esta tarde en casa 3 a 0 a Deportivo Maipú, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona B del torneo Federal A.

A los 40′ del primer tiempo, Jorge Piñero Da Silva abrió el marcador para el «Aurinegro» y así se fueron al descanso.

En el complemento, Deportivo Madryn recién logró liquidarlo cerca del final, a los 45′ y 49′ con un doblete de Sebastián Jeldres.

El lateral Matías Llanquetrú se fue expulsado en el local, a los 29 minutos del segundo tiempo .

En la primera fecha, el «Depo» no pudo doblegar el férreo cerrojo defensivo de Camioneros, que rescató un punto de suelo portuario. La postergación del cotejo de la jornada anterior, por la participación de Villa Mitre en Copa Argentina, brindó tiempo de labor al plantel.

En tanto, todavía no hay novedades formales del fallo de la protesta de partido a Camioneros. Según trascendió, la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se demoró y se producirá la semana próxima.

Los otros resultados de la fecha: Sansinena 1 – Círculo Dep. Otamendi 0; Peñarol de San Juan 0 – Ferro de Pico 0; Estudiantes de San Luis 2 – Cipolletti 2; Sol de Mayo 5 – Juventud Unida Universitario de San Luis 0; Olimpo 0 – Villa Mitre 0; Huracán Las Heras 1 – Camioneros 0.

Posiciones

Huracán Las Heras 7 puntos; Sansinena 5; Sol de Mayo, Madryn (x) y Maipú 4; Cipolletti, Peñarol yOlimpo, 3; Ferro de Pico,Desamparados, Villa Mitre (x), Estudiantes SL, Círculo Otamendi y Camioneros 2; Juv. Unida 1.

(x) Tiene pendiente el partido por la 2da. fecha.

Los seis primeros clasifican al hexagonal final y el último desciende al Torneo Regional 2021.

FUENTE: DIARIO JORNADA.