5 - mayo - 2019

Deportivo Madryn busca el pase en Chaco

El Aurinegro busca esta tarde en Resistencia el acceso a la cuarta fase de la Reválida del Federal A 2018/2019, en el partido revancha.

A partir de las 16, intentará hacer valer el 1-0 ante Chaco For Ever logrado en el Golfo Nuevo el pasado domingo en el Abel Sastre.

El árbitro del encuentro será Carlos Gariano, de la Liga de San Lorenzo (Santa Fe). El partido será televisado por Canal 7 de Rawson y Canal 12.

El contexto

El contexto es auspicioso para el “Depo”. Esto no implica el pase automático a la siguiente etapa del campeonato, pero describe el momento futbolístico del equipo portuario.

El arribo de Jorge Izquierdo dotó al “Aurinegro” de solidez. Convirtió su reducto en una fortaleza, donde suele conquistar la palabra victoria con asiduidad.

En condición de visitante, en tanto, suele rescatar unidades. De hecho, la única derrota en el presente año ocurrió ante Sol de Mayo, por Copa Argentina.

Es un equipo contundente en ataque y prolijo en defensa, que cuenta con Pablo Lencina, arquero que suele responder con eficacia.

A eso se suma el historial entre ambos conjuntos por torneos afistas. En los tres partidos disputados entre ambos, hubo triunfo para Deportivo Madryn.

Esto incluye la revancha de la Reválida del Federal 2015, oportunidad en la que el “Aurinegro” logró la victoria en la capital de Chaco.

El once inicial

El once inicial será definido en las últimas horas. Se aguarda por las recuperaciones del zaguero Matías Llanquetrú y del volante Fabio Giménez.

Puede haber un cambio de los llamados tácticos en el mediocampo. El interrogante de Izquierdo por estas horas es emplear a Lihué Prichoda o a Jonathan Penna.

Se recuerda que no hay ventaja deportiva ni gol de visitante. En caso de triunfo del antrión por un gol de diferencia, habrá definición por penales para determinar al clasificado.

Fuente: Diario Jornada.