11 - octubre - 2019

Deportivo Madryn arriesga su invicto ante Ferro

Esta noche, dos juegos le darán continuidad a la octava fecha del torneo Clausura de básquet de la ABECh. Deportivo Madryn recibirá a Ferro en el gimnasio “Luján Barrientos” y Brown será local frente a Racing en el “Benito García”. Ambos juegos se disputarán a las 21.30 horas.

La fecha se puso en macha anoche al cierre de esta edición con el enfrentamiento de Germinal y Huracán en Rawson.

Hoy, el puntero Deportivo Madryn arriesgará su invicto ante Ferro, que marcha segundo en las posiciones con solo dos derrotas.

Recordamos que esta será el primer partido entre ambos en cancha durante la fase regular. La primera vez que debían enfrentarse fue en la fecha 3, pero en aquella oportunidad el partido debió suspenderse y la Asociación decidió otorgarle los puntos al “Aurinegro”. ¿Qué fue lo que pasó? Ferro había pedido la postergación del partido por no contar con la suficiente cantidad de jugadores mayores en plantilla. Ambos equipos se presentaron en cancha, sin embargo el plantel de la “Maquinita” no cumplía con el reglamento. Madryn reclamó los puntos, la ABECh no hizo lugar a la solicitud de Ferro y de esta manera se le otorgó la victoria a Madryn por 20-0.

La postura del Deportivo Madryn no fue bien vista por la gente de Ferro. Esta vez tendrán la oportunidad de verse las caras dentro de la cancha.

Madryn marcha con puntaje perfecto, ganó sus siete partidos y su última víctima fue Germinal, a quien venció por 107-63. Ferro, en cambio, cayó en su última presentación frente a Racing por 73-68 en Trelew.

El otro juego de hoy será entre Brown y Racing. Brown es el colista del certamen con solo una victoria en esta fase regular. La “Banda” ya está afuera de la pelea por la clasificación a playoffs, sin embargo Racing aún guarda esperanzas. La “Academia” pelea la clasificación directamente con Germinal, y necesita ganar hoy para aumentar sus chances.

Mañana jugarán las Formativas y el domingo lo hará el Femenino.#

Programación de la fecha 8

Anoche

21.30 Germinal vs. Huracán (Velasco y Monzani)

Hoy

21.30 Brown vs. Racing (Dinamarca y Avila)

21.30 Deportivo Madryn vs. Ferro (Lugli y Corrao

Fuente: Diario Jornada