logo la unica
18 - julio - 2018

Llega el torneo patagónico de futsal “Ciudad de Puerto Madryn”

Con el acompañamiento de la Municipio local, del viernes 20 al domingo 22 de julio se llevará a cabo en la ciudad el torneo regional de fútbol de salón, oportunidad en la que se pondrá en juego la copa Challenger.

Para el torneo, que es organizado por ASOMA Futsal, se espera la participación de 2000 personas distribuidas en más de 30 equipos.
Habrá dos canchas, una en la Escuela 213 que se encuentra ubicada en Santiago del Estero y Rivadavia y otra en el Club Social y Deportivo Madryn.
Varios equipos de nuestra ciudad recibirán a las delegaciones de Viedma, Esquel, Trevelin, Paso de Indios, Trelew, Rawson, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras, Puerto Deseado, 28 de Noviembre, Rio Gallegos y Ushuaia.

Cabe destacar que el torneo es avalado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón – C.A.F.S. 

MODALIDAD

En la fase clasificatoria se jugarán los partidos con el último minuto de cada tiempo a reloj parado. En octavos, cuartos, semifinales y 3° puesto se jugarán los partidos con los últimos dos minutos de cada tiempo a reloj parado. 

Mientras que el partido final se jugará con los últimos cinco minutos de cada tiempo a reloj parado. En caso de empate en octavos, cuartos, semifinal, 3° puesto y final el partido se definirá por penales.

17 - julio - 2018

Maxi López deja de jugar en Italia

Luego de ocho años, el delantero abandona el fútbol italiano y regresa a Brasil.

El jugador de 34 años selló este lunes su nuevo vínculo con el Vasco da Gama y así le pone fin a una extensa estadía en el fútbol italiano, donde militó en total en seis clubes. 

López ya había tenido una experiencia en el fútbol brasileño, cuando en 2009 jugó en el Gremio de Porto Alegre y dejó un buen recuerdo antes de emigrar al Catania.

López viene de un discreto paso por el Udinese y afrontará la experiencia en lo que será su 12° club, tras sus pasos por River, Barcelona, Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo, Torino y Udinese.

16 - julio - 2018

AFA recibirá una cifra millonaria por su participación en el Mundial

Francia saliò campeon del mundo y se llevò un suculento premio en dólares. Según reveló la FIFA, el ganador del torneo embolsará 38 millones de dólares, mientras que el subcampeón recibirá 28, lo que significa un aumento con respecto a Brasil 2014, cuando se repartieron 35 y 25, respectivamente.

Para los seleccionados que perdieron en octavos de final, como Argentina, hay 12 millones de dólares, una suma que equivale a 332.400.000 pesos, que llegarán a las arcas de la AFA, que ya en Brasil recibió los 25 millones de dólares que había para el segundo.

Menos que el equipo que dirigió Jorge Sampaoli cobrarán los que se fueron en primera ronda, que recibirán ocho millones, pero que para nada es una suma para despreciar para muchas federaciones que no cuentan con grandes recursos.

16 - julio - 2018

Djokovic está de regreso: venció a Kevin Anderson y sumó su cuarto Wimbledon

El tenista serbio derrotó a Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3) y conquistó su cuarto título en Wimbledon, primero del Grand Slam en dos años.

El serbio remató con un ace un partido en el que su rival apenas plantó cara en las dos primeras mangas, pero que en la tercera desperdició cinco bolas de set que le hubieran permitido alargar la final.

A los 31 años, Djokovic no había disputado una final de un torneo del Grand Slam desde 2016, temporada en la que se anotó el Abierto de Australia y Roland Garros, y su último título se remontaba a Eastbourne, el 1 de julio de 2017.

“No hay mejor sitio en el mundo para volver, este es un lugar sagrado para el tenis”, dijo un emocionado Djokovic al recoger la copa.

“Estoy muy agradecido a mi equipo y a todos los que me han estado apoyando en estos dos años, que no fueron fáciles”, añadió el serbio, que se embolsa 2,50 millones de libras por la victoria (3,30 millones de dólares, 2,80 de euros), el doble que Anderson.

Sus problemas físicos empezaron el año pasado precisamente en Wimbledon, donde una lesión de codo le obligó a retirarse en cuartos de final y a pasarse el resto de 2017 inactivo.

El ex número uno mundial cayó al 22º del ranking el 21 de mayo de 2018, y la victoria en Londres le devuelve de nuevo a los diez primeros.

“Hubo momentos de duda, de frustración, donde te preguntas si quieres seguir”, admitió el serbio.

(más…)

15 - julio - 2018

Francia campeón del Mundial de Rusia 2018

El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia en una vibrante final. Es la segunda consagración de la historia para el conjunto galo

Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018. El conjunto galo sumó la segunda estrella de su historia, justo 20 años después de la primera, obtenida en condición de local en 1998.

En la final, disputada en el estadio Luzkniki de Moscú, el equipo conducido por Didier Deschamps se impuso por 4-2 con los goles de Mario Mandzukic, en contra de su propia valla, Antoine Griezmann, de penal tras la intervención del VAR, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Para Croacia anotaron Ivan Perisic y Mandzukic.

Los croatas salieron a adueñarse del partido desde el inicio. Con un alto grado de concentración y de manejo de pelota, lograron imponer su presencia en el campo rival. Francia no podía salir del asedio y jugaba peligrosamente cerca de su área.

Sin embargo, una acción desafortunada para Croacia iba a derivar en la apertura del marcador. Sobre los 18 minutos, Antoine Griezmann ejecutó un tiro libre, la pelota cayó en el área y, en su intento por despejar, Mario Mandzukic cabeceó y convirtió en contra de su propia valla. Fue el 1-0 para un conjunto galo que poco había hecho para merecer la ventaja.

La conquista abrió el partido y emparejó el desarrollo. A pesar de la confusión, Croacia encontró poder de reacción. A los 27′, en una jugada preparada a la salida de un tiro libre, la defensa francesa no pudo rechazar e Ivan Perisic se lució con un estupendo remate desde el borde del área para decretar el 1-1.

El encuentro ganó en intensidad y en emoción. La polémica también tuvo su lugar cuando, sobre los 34′, Perisic mandó una pelota al córner con la mano. Los futbolistas franceses explotaron con sus reclamos y el árbitro argentino Néstor Pitana decidió recurrir al VAR para, finalmente, cobrar penal. Antoine Griezmann se paró frente a la pelota y, con un certero disparo, marcó el 2-1 con el que el elenco galo retomó la ventaja.

La segunda parte comenzó con una intervención clave del arquero Hugo Lloris, quien alcanzó a desviar y mandar al córner un potentísimo remate de Ante Rebic. La acción del guardameta del Tottenham fue clave para mantener el triunfo parcial.

La figura de Kylian Mbappé comenzó a gravitar. A los 51′, avisó con una corrida en la que llegó hasta el fondo y definió al primer palo, pero se topó con la buena cobertura del arquero Subasic. Tras unos minutos de confusión por la invasión al campo de juego de un grupo de activistas, el joven del PSG volvió a ser determinante con su velocidad y control por la banda: dio el pase para Griezmann que, de espaldas, asistió a Paul Pogba. El del Manchester United remató de derecha y la pelota pegó en un defensor, pero capturó el rebote y sacó un latigazo de zurda que se convirtió en el 3-1 a los 58′.

Todo indicaba que el equipo de Deschamps estaba para ampliar la diferencia. Sobre los 65′, Mbappé aportó su cuota goleadora con un remate de media distancia por lo bajo. Francia ya estaba 4-1, se floreaba y parecía que la distancia podía ser aún mayor.

El predominio absoluto de los galos ingresó en un momento de tensión cuando el arquero Lloris cometió un grosero error que le permitió descontar a Croacia. Umtiti jugó hacia atrás, el capitán francés intentó salir jugando y Mandzukic le robó la pelota para marcar el 4-2.

Croacia intentó, pero con más ímpetu que juego. Fue con el corazón, pero no pudo quebrar a la asentada defensa francesa. Los galos apostaron al contraataque en el cierre y así cerraron un encuentro memorable.

Pitana indicó el final del encuentro y se desató la alegría francesa. Brotaron las sonrisas, las lágrimas y los abrazos entre futbolistas y cuerpo técnico, quienes coronaron una campaña espectacular con el título más ansiado. El premio mayor, en Rusia, fue para una extraordinaria generación de jugadores galos.fuente infobae

(más…)

15 - julio - 2018

Finalmente Sampaoli acordó el monto de la rescisión y se acerca su salida de la Selección

El entrenador acordó con el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, acordaron el monto de la rescisión de su contrato, que se firmará en las próximas horas y obligará a la dirigencia argentina a iniciar un nuevo camino en la Selección, a todo nivel.

Lo cierto es que en las próximas horas se pondrá fin a una gestión de apenas 408 días, pero que tenía un objetivo de cinco años, pero que en virtud de una catarata de malas decisiones de Sampaoli, se precipitó.

A partir de la llegada del abogado del entrenador, Fernando Baredes, el camino se allanó con los dirigentes de la AFA, tras una semana de reuniones y dardos mediáticos, que dejaron expuesto, una vez más, al fútbol argentino.

Con el viaje al torneo de L´Alcudia y la Selección argentina Sub 20 en el medio, como si fuera un rehén en plena negociación, se sucedieron los días y las versiones.

Sampaoli, según pudo confirmar NA, entregó una lista de 35 convocados, de los cuales le negaron 13, entre ellos Benjamín Garré (hijo del Campeón del Mundo Oscar Garré), Maximiliano Romero y tres de Boca, club del vicepresidente de AFA, Daniel Angelici.

El entrenador santafesino había aceptado viajar a Valencia, España, con la salvedad que no iba a conducir al equipo en el torneo, sino que lo haría uno de sus colaboradores, Lionel Scaloni.

Pero a última hora del sábado se acordó el monto de la rescisión, que sería poco menos de dos millones de dólares, cuando contractualmente le correspondían cerca de ocho millones.

Junto a él se irán el preparador físico Jorge Desio y su ayudante Matías Mana, mientras que Martín Tocalli se quedará como entrenador de arqueros en AFA, a partir de la buena relación que mantiene con jugadores y dirigentes.

Argentina transitó tres semanas durísimas deportivamente, que paso a paso fueron desgastando la relación entre la dirigencia y el entrenador.

Primero, se rompió el cuerpo técnico que había formado Sampaoli, cuando Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y el profe Martín Bressan se alejaron para asumir en Defensa y Justicia.

Y después, iniciaron una guerra mediática entre declaraciones, valoraciones de hombría por parte de Tapia y necesidad de aferrarse al cargo y pedir revancha del lado de Sampaoli.

La llegada del santafesino -que estaba al mando del Sevilla y al que hubo que resarcir económicamente- fue una bocanada de aire fresco tras dos mandatos interrumpidos de Gerardo “Tata” Martino y Edgardo “Patón” Bauza, con la clasificación al Mundial pendiendo de un hilo.

La revolución que se esperaba no fue tal, la actualización y profesionalización de las áreas tampoco se trasladó al campo de juego, y el Mundial pareció una improvisación constante. (más…)

15 - julio - 2018

Matthysse no tuvo ninguna respuesta ante Pacquiao

El chubutense tuvo una deslucida actuación y cayó sin atenuantes ante la leyenda filipina, que le ganó por KOT en el 7mo round y le arrebató el título Welter de la AMB en Malasia. Lucas dijo que “las cosas no salieron” y ahora pensará si “sigo o digo hasta acá llegué”.

Matthysse, que volvió a decepcionar en una oportunidad histórica, fue superado en todos los rounds y recibió dos conteos, en el tercer y el sexto round, antes de ser derribado con un preciso uppercut de izquierda por el veterano filipino, que demostró estar totalmente en forma para completar una tarea sin baches.

(más…)

14 - julio - 2018

Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra y consiguió un histórico tercer puesto

Los “diablos belgas” se impusieron 2-0 en San Petersburgo con goles de Meunier (4m. PT) y Hazar (37m. ST) y hace historia al conseguir el último lugar del podio en la Copa del Mundo Rusia 2018 en 13 participaciones mundialistas.

Los Diablos Rojos se impusieron en el duelo por el honor con goles de de Thomas Meunier, a los 4 minutos, y Eden Hazard, a los 82.

Con este resultado, la Bélgica del español Roberto Martínez superó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, que perdió con Francia (4-2 en tiempo extra) el partido por el tercer lugar.

Los belgas habían caído 1-0 en las semifinales de Rusia-2018 con los Bleus, el pasado martes en esta misma ciudad.

En la primera fase, compartiendo el Grupo G, los Diablos Rojos domaron a los Tres Leones con un 1-0 en Kaliningrado, que le valió para terminar como primeros de la llave con 9 puntos y dejar a los ingleses segundos con 6.

Inglaterra perseguía en Rusia los pasos del legendario combinado de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks que ganó el Mundial-1966 siendo anfitrión.

La derrota ante la banda de Hazard, Lukaku, De Bruyne y compañía la iguala, sin embargo, con el seleccionado inglés liderado por Gary Lineker que terminó cuarto en Italia-1990.

Croacia, el pasado miércoles en Moscú, se atravesó en el camino de los ingleses en las semifinales con una victoria de 2-1 en el tiempo extra.

Inglaterra en la hoguera

Bien pronto llegaron las emociones en San Petersburgo, en una primera parte dinámica pero con mejor progresión para Bélgica que no le dio tregua a Inglaterra exponiendo sus defectos en defensa, sobre todo cuando era atacada en contragolpe.

Los Diablos rojos encontraron la manera de lastimar rápidamente a los Tres Leones con los pelotazos a espaldas de la línea de tres centrales para encontrar una autopista que recorrieron con solvencia Meunier y Nacer Chadli.

Bélgica avisó con una jugada de Eden Hazard en la frontal del área, pero la alarma no despertó a los ingleses, porque casi de inmediato llegó el gol de apertura, con Chadli desbordando por la izquierda para tirar un centro a media altura que Meunir remató con la canilla anticipándose a Danny Rose en el área pequeña.

A partir de la anotación se vio lo mejor del seleccionado dirigido por el español Roberto Martínez, con Hazard efectivo en su papel de conductor y Romelu Lukaku muy activo en el frente pero sin claridad en la definición.

El joven guardameta inglés Jordan Pickford comenzó de a poco a emerger como figura de los ingleses, porque Bélgica se hacía al control del juego con determinación, limitando los daños en su zona a pesar de dos intentos desviados de Harry Kane.

El toque del Duque

Más aplomado en la segunda parte, Inglaterra acomodó las marcas y Southgate le dio ingreso a Jesse Lingard y Marcus Rashford por Rose y Raheem Sterling, y con ellos los de Southgate mostraron una mejor versión.

Le pudo disputar la posesión a Bélgica con autoridad y estuvo cerca de abrir su cuenta en varias ocasiones, sobre todo a los 70 con una pelota que salvó milagrosamente sobre la propia línea de gol Toby Alderweireld después de que Eric Dier le ganara un mano a mano a Courtois picándole la pelota.

En un desarrollo de ida y vuelta, pero con Inglaterra más decidido por obligación a buscar la igualdad, el partido ganaba constantemente en emoción, y a pesar de que los belgas se habían distanciado del arco inglés, sostenían el resultado con seguridad defensiva.

Pero en ese ir constante de Inglaterra al arco de Courtois, los belgas sorprendieron en una transición rápida con De Bruyne apilando rivales en velocidad, para luego habilitar a Hazard que entraba por la izquierda y con un remate al palo derecho de Pickford decretar el 2-0 final.

Alineaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen – Thomas Meunier, Axel Witsel, Youri Tielemans (Moussa Dembele 78), Nacer Chadli (Thomas Vermaelen 39) – Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku (Dries Mertens 60), Eden Hazard (cap). DT: Roberto Martínez.

Inglaterra: Jordan Pickford – Kieran Trippier, Phil Jones, John Stones, Harry Maguire, Danny Rose (Jesse Lingard 46) – Ruben Loftus-Cheek (Dele Alli 84), Eric Dier, Fabian Delph – Harry Kane (cap), Raheem Sterling (Marcus Rashford 46). DT: Gareth Southgate.

Goles: Bélgica: Meunier (4m.), Hazard (82m.).

Estadio: Estadio de San Petersburgo (San Petersburgo).

Asistencia: 64.406.

Árbitro: Alireza Faghani (IRI).

Amonestaciones: Bélgica: Witsel (90+3). Inglaterra: Stones (52), Maguire (76). (más…)

Más Noticias