13 - marzo - 2019

Denuncian 16 casos de violencia de género por día

Hoy habrá una mesa panel en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew.

En Trelew se denuncian 16 casos de violencia de género por día. Así lo reveló la directora de la Casa de la Mujer. Mostró su satisfacción por el anuncio del intendente Adrián Maderna respecto a la construcción de un Centro Integral y anunció que se realizará hoy a las 17 horas en el Centro de Artes Visuales la “mesa panel” en la que abordarán temas tales como Maternidades y Violencia Obstétrica, Victimología, abortos no punibles y leyes como Brisa y Micaela.

Disertantes

Llancafil indicó que se contará con la presencia de Sandra Riquelme que disertará sobre Maternidades y Violencia Obstétrica, Mayra Bovcon (Oficina de Prevención de Violencia de Género) y Paula Farías sobre la legislación vigente. La actividad es abierta y gratuita. Con respecto al anuncio sobre la construcción del Centro Integral de la Mujer, Llancafil refirió que “lo estamos esperando mucho. Es un trabajo en conjunto”.

Trabajo conjunto

“Trabajamos con todas las áreas para armar el protocolo. Se reciben unas 16 denuncias diarias por violencia de género. Es un estimativo en el área en conjunto con la Comisaría de la Mujer. Lo trabajamos desde hace mucho tiempo de la mano. Las cifras son visibles. Lo vemos todos los días 1 o 2 femicidios por día. Apuntamos a otra modalidad de trabajo respecto a la prevención y promoción de derechos, estamos en una situación difícil”, manifestó la funcionaria. Se refirió a la situación actual. “Atendemos situaciones de emergencia, de urgencia. Directamente con Desarrollo Social y Comunitario. Contamos con abogada y psicóloga disponibles   las 24 horas. Para cualquier asesoramiento comunicarse al 2804530325”.
Para finalizar, hizo hincapié en el anuncio del gobernador sobre el destino de tres módulos que servirán de viviendas para mujeres vulnerables. “El equipo técnico que trabajará en red destinará quiénes serán alojadas. No es suficiente. Pero es una emergencia donde llegan muchas situaciones y hay que atenderlas”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada.