29 - octubre - 2016

Dengue, zika y chikungunya: no hay que esperar al verano para empezar a combatirlos

Las campañas de prevención que se realizan durante el año buscan reducir el impacto de estas enfermedades cuando vuelva el calor.

Dengue, zika y chikungunya son tres enfermedades relacionadas con las épocas de mayor calor. Pero la prevención es una actividad de todo el año. Así, para evitar este verano una nueva epidemia, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda comenzar lo más pronto posible con las medidas preventivas. De hecho, desde la cartera ya se han tomado acciones concretas: asistencia financiera a las provincias con mayor riesgo de contagio, entrega de equipamiento de fumigación y tareas de concientización a través de las intendencias, docentes, alumnos y vecinos.

El ministro de salud Jorge Lemus advirtió que es posible que el el zika llegue “con más fuerza” al país durante los meses del verano y pidió que todos cumplan un papel central en las tareas de eliminación de los criaderos del mosquito. “Necesitamos el compromiso de la comunidad, de escuelas, instituciones y organismos, ya que una manzana, un barrio sin Aedes aegypti puede evitar que el dengue, zika o chikungunya llegue a las ciudades”, aseguró.

Fuente: Telam.